ANTESALA: Alianza Lima – Sporting Cristal

Por: Diego Cotrina

Llegó el día que todos esperábamos. Legó el día de la primera semifinal y no se pudo tener un mejor rival, sobre todo después del 7-1. A ellos aún les duele y nosotros lo seguimos disfrutando, esta es su revancha y se dan por favoritos para este primer encuentro en Matute. Desde las 3 de la tarde podremos ver de que está hecho nuestro equipo y su técnico, quien tiene la valla muy alta después de que Mario Salas destruyera tácticamente a la versión 2018 del equipo de Pablo Bengoechea. Pero esta es otra historia, con caras nuevas en ambos equipos, pero con presentes similares.

Sporting Cristal llega a esta semifinal luego de haber quedado en primer lugar del acumulado anual. Tras una campaña ciertamente irregular, nuestro equipo pudo asegurar su presencia en esta semifinal en las últimas fechas del Clausura. Fue en la recta final de este torneo en que se perdieron puntos de manera absurda, pues de no haber empatado o perdido partidos que en papel pintaban como fáciles, no tendríamos que jugar esta semifinal, sino la final directa por haber ganado el Clausura. Pero no sirve llorar sobre la chela derramada. Si bien la derrota por cuatro goles a uno frente a Real Garcilaso deja algunas dudas para el encuentro de hoy, debemos entender que no es lo mismo jugar en Juliaca que en Matute. En ese estadio hace apenas solo un año, Sporting Cristal destruyó anímica, moral y futbolísticamente a Alianza Lima. El daño no solo quedó ahí, sino que también se destruyó el mito de su caldera y de su hinchada que, a pesar del aliento, no pudo evitar la humillación. Hoy, la llegada de nuestro equipo a la Victoria para este trascendental encuentro asusta a más de un aliancista. Esto se puede comprobar por la campaña de algunos medios por menospreciar a Sporting Cristal y a su gloriosa historia. Jamás podrán manchar todo lo ganado por el mejor club del futbol peruano.

Por su parte, Alianza Lima llega a este encuentro anímicamente envalentonado. Ganaron el Clausura luego de remontar puntos de diferencia con Universitario que, en el algún fue el principal candidato a llevarse dicho torneo. No podemos engañarnos y decir que Alianza es un equipo sin juego ni ideas, pues Pablo Bengoechea ha instaurado en el equipo de la Victoria un estilo de juego rústico, mejor conocido como el estilo uruguayo. Juegan bien las pelotas paradas, tienen juego aéreo y jugadores como Quevedo que, pueden marcar la diferencia. Sin embargo, todo equipo tiene una debilidad y en el caso de Alianza Lima esta debilidad es su medio campo. Ante equipos con poco recorrido y experiencia, Cartagena y Fuentes hacen lo que quieren, pero cuando equipos con recorrido los presionan y referencian, pierden la pelota muy fácilmente. Ahí está la clave del partido para Sporting Cristal y tendrán que ser Cazulo, Calcaterra y Távara los encargados de realizar esta función.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Távara; C. Gonzáles, C. Palacios, Ortiz.

Alianza Lima: Gallese, Salazar, Beltrán, Riojas, Duclós, Cartagena y Fuentes, Felipe Rodríguez, Quevedo, Balboa y Federico Rodríguez.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *