ANTESALA: Sporting Cristal – Alianza Universidad  

Por: Diego Cotrina

¡El Gallardo se pinta de Celeste! Este domingo Domingo 17 desde las 11 a.m, Sporting Cristal juega un encuentro decisivo en su lucha por llevarse el Clausura y ser Bicampeón nacional. Pero el primer equipo no es el único que se juega todo en esta fecha pues, la reserva, líder de su torneo con 71 puntos, podría coronarse campeón esta fecha y lograr el ansiado bicampeonato. Hasta la redacción de esta antesala, las entradas ya estaban casi agotadas por lo que se espera un marco espectacular para este partido..

Sporting Cristal llega motivado a este encuentro luego de su gran triunfo frente a Melgar en Arequipa. El cuadro cervecero tiene las chances intactas de lograr el título del Clausura y asegurar el primer lugar del acumulado. Se sabe que este encuentro representa una oportunidad que no se debe dejar escapar. Se sabe que somos los grandes favoritos para llevarnos los tres puntos, sin embargo, nadie debe confiarse y se debe jugar con la misma entrega que se vio en Arequipa. Los rivales directos por el título tienen partidos complicados y, para el final de esta fecha, podríamos ser los únicos punteros del torneo. El equipo de Barreto debe superar sus irregularidades y ganar estos dos últimos encuentros a como dé lugar. Sin embargo, no debemos subestimar al rival de turno que, ha sabido sacarle puntos de visita a equipos limeños.

Alianza Universidad de Huánuco ha jugado 16 encuentros como visitante en la presente temporada. El saldo de dichos partidos es de: 2 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. De esos encuentros jugó 5 en Lima, de cuales fue 1 triunfo contra Boys, tres empates (Universitario, USMP y Alianza) y solo una derrota frente a Cantolao. Estas estadísticas nos dicen que Alianza Universidad es un equipo que ha sabido jugarle a equipos tradicionales en la capital. No será un rival fácil, pues además de saber jugar en Lima, también tiene ambición por clasificar a la Copa Sudamericana. En el acumulado se encuentra en el puesto 11 con 41 puntos. Entre el sétimo y décimo segundo del acumulado hay una diferencia de 4 puntos, por lo que todos esos equipos luchan punto a punto por clasificar al certamen internacional.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Martín Távara; Kevin Sandoval, Christian Ortiz, Cristian Palacios.

Alianza Universidad: Diego Morales; Alejandro Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambetta, Cristian Carbajal; Jack Durán, Óscar Vílchez, Giordano Mendoza, Julio Landauri; Lionard Pajoy, Jonathan Hansen.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *