Caballero: «Cristal donde pasé mis mejores años de mi vida»

Por: Luis Miguel López Cano (†)

El hincha más acérrimo de Sporting Cristal recuerda los goles de Juan Caballero Lora, un delantero espectacular que tuvo el cuadro celeste en la temporada 1982-1983. El 1ro de septiembre 1984 juega por el Elche C.F. de España hasta la temporada 1985. Trujillano de nacimiento que llegó a Lima para consolidarse. ‘Caballero gol’, como lo llamaban, anotó 29 goles con la casaquilla celeste en el año 1983. Se dio un tiempo para hablar con El Portal Celeste y decirnos los momentos felices que pasó en el club bajopontino.

– Juan, ¿qué recuerdos de Sporting Cristal?
Lo mejores recuerdos. Siempre manifiesto que es una institución modelo donde pasé mis mejores años de mi vida deportiva y eso no la voy a olvidar jamás. En el primer año que yo llego nos jugamos la categoría, pero al año siguiente campeonamos.

– Dentro de la cantidad de goles que hiciste ¿alguna en especial con la casquilla celeste?
Muchos creo. Hice goles de todo tipo. No sé cual escoger. Hice muy buenos goles. Una tarde buena la tuve con Municipal donde perdíamos 0-1 pero le volteamos 4-1. Yo entré en el segundo tiempo e hice los cuatro goles. Ese es el récord que tengo con Cristal.

– Fuiste campeón en el 83 con César Cubilla.
Yo estaba jugando en el Sport Boys de diez, pero Cristal me contrata y Cubillas me pone de nueve y acertó. Me acuerdo con Universitario que perdíamos 0-2 pero le volteamos 3-2 y yo hice uno de los goles.

– Koki Hirano, Pedro Ruíz como lo cuidaba César Cubilla.
A Pedrito lo cuidaba muchísimo. Buenos recuerdos.

– En esa época ¿quién te lleva al Sporting Cristal?
La verdad que no sé. Pero después confirmé que César Cubilla fue quién me pidió. Era mi hincha. Hasta lesionado me ponía.

– En tu época no había muchos hinchas de Cristal…
Cristal creció en la época de Oblitas, porque en mi época campeonamos y eran 500 hinchas en la tribuna, ahora vengo con mis hijos que son hinchas de Cristal. Me acuerdo que los llevé cuando le ganamos por 4-1 a Racing. Fue una de las mejores campañas.

– ¿Qué le dirías al hincha celeste?
Que esto es el fútbol. Ahora te toca sonreír, mañana llorar. Hay que trabajar. Hay que corregir lo que se hace mal y yo creo que Cristal es una institución que tiene todo para seguir siendo protagonista.

¡Salud Caballero Gol!

elportalceleste.com

2 comentarios en “Caballero: «Cristal donde pasé mis mejores años de mi vida»

  • el noviembre 28, 2019 a las 8:06 pm
    Permalink

    Recuerdo allá por los 80 los goles de Juan Caballero, era un delantero letal. No había TV que transmitiera los partidos, pero los escuchaba en una radio vieja de mi papá, hincha también de Cristal. Salud Juan Caballero.

    Respuesta
    • el diciembre 2, 2019 a las 1:03 am
      Permalink

      Tbn disfrute de la dupla Koki Hirano y Juan gol Caballero, tenia 8 u 9 años y que bien q los recuerdo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *