Cristal perdió la oportunidad al caer frente a Mannucci (1-2)

Por: Diego Cotrina

En un partido para el olvido, Sporting Cristal perdió 1-2 como local frente a Mannucci. Los dirigidos por el profesor Barreto no supieron aprovechar la oportunidad que significó el empate de Alianza en la misma fecha y, tras esta lamentable derrota, nuestro querido Sporting se aleja de la posibilidad de llevarse el Clausura.

Sobre el encuentro, los números son ciertamente engañosos, pues la posesión prácticamente absoluta del encuentro fue del cuadro Rimense, así también como los remates a puerta. Sin embargo, el nivel que muestran los jugadores en las últimas fechas es paupérrimo y no está a la altura de la institución. Si bien existió un error arbitral grosero, nada justifica perder de la manera en que lo hicimos.

Dicen quienes saben de fútbol que un equipo se arma de atrás hacia adelante. En nuestro equipo, la parte más débil está ahí, en la defensa y en el arco. Nuestro arquero siempre nos sorprende, tiene unas de cal y otras de arena, pero un error como el del hoy es imperdonable para el arquero titular de Sporting Cristal y tercer suplente de la selección. Omar Merlo tuvo un partido aceptable hasta que salió lesionado. Gianfranco Chávez también lo tuvo, sin embargo, su falta de jerarquía en la jugada del segundo gol visitante lo dejó en evidencia frente a todo el Alberto Gallardo. No lo podemos destruir por ese error, suficiente tiene nuestro joven defensa apagando los incendios que genera el experimentado Renzo Revoredo. Sobre nuestros laterales simplemente puedo afirmar que no los tenemos. Las jugadas de Céspedes son siempre las mismas, siempre predecibles. Y Madrid ni que hablar.

Nuestro medio campo conformado por Lobatón, Cazulo y Prettel careció de claridad y profundidad. Nuestro juego fue muy horizontal y poco creativo. Si tenemos a dos jugadores como Ortiz y Távara ¿por qué no los pone? El partido pedía un cambio de ritmo que permitiera romper la defensa rival, pero el replanteo nunca llegó y, si lo hizo, no pareció. Nuestro ataque estuvo igual que hace algunas fechas: muy impreciso. Sandoval se esmera mucho por llegar hasta la línea final, pero padece el mismo mal que Pacheco, no levanta la cabeza. Palacios tuvo las de siempre y las falló igual que siempre, a pesar de ser el goleador del equipo. Y, por último, Barreto. La suerte de no perder no iba a durar por mucho. Sporting Cristal necesita un técnico de jerarquía y con experiencia en primera división. No se desmerece su trabajo en menores, el cual es muy bueno, pero el primer equipo, como sea que termine el año, necesita un técnico a la altura.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Prettel, Lobatón, Sandoval, Calcaterra y C. Palacios. DT: Manuel Barreto.

Gol: Delgado (autogol, 72′), Escobar 90′ (U.S.M.P).

TA: Madrid, Céspedes y Palacios.

Cambios: Revoredo x Merlo (40′), Távara x Lobatón (60′), Pacheco x Prettel (67′).

Mannucci (2): Heredia, Jimenez, Peña, Moreno, Vargas, Ubierna, Fuentes, Lagos, Villamarín, Fernandez y Noronha. DT: Carlos Bustos.

TA: Heredia, Ubierna y Ballón (Roja por doble amarilla).

Cambios: Álvarez x Ubierna (60′), Manicero x Villamarín (64′), Prieto x Lagos (81′).

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Alberto Gallardo (Lima).

FOTO: Orgullo Bajopontino

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *