Home » ÁREA CERVECERA » ¿Cuál es el promedio de asistencia de los encuentros del Sporting Cristal?

¿Cuál es el promedio de asistencia de los encuentros del Sporting Cristal?

Redacción EPC

Este domingo, Sporting Cristal vuelve al estadio Alberto Gallardo para enfrentar al Deportivo Municipal, buscando retomar la senda del triunfo como ocurrió en la primera jornada ante el Sport Boys en el mismo recinto.

Sin embargo, pese al buen momento del cuadro rimense a lo largo de esta temporada no ha sido reflejado en la asistencia a los encuentros que Cristal fue el anfitrión. Así lo hacen ver las estadísticas que han estado siendo compartidas por la ADFP.

Entre el Torneo de Verano y el Torneo Apertura, la afición rimense acompañó más al equipo en el primer torneo del año ya que, en promedio, fueron cerca de 9 mil los asistentes en las ocho fechas que disputó. Vale acotar que el promedio fue ayudado porque Cristal fue anfitrión ante Universitario (19,899 asistentes) y Alianza Lima (13,982 asistentes), además de la final contra Sport Huancayo (19,936).

Durante el Torneo Apertura, el promedio de asistentes que siguió al Sporting Cristal bajó a 5,766 asistentes por encuentro. Si bien en esta etapa se consiguió la mayor cantidad de asistentes en un encuentro (22,392 ante Universitario), El único encuentro que congregó a más de 5 mil asistentes en el Gallardo fue en la última fecha ante Sport Rosario.

En la primera fecha del Torneo Clausura, los rimenses congregaron a 5,254 asistentes, cifra que podría reducirse considerablemente debido a la inhabilitación de la tribuna popular para este cotejo. Esperemos que el club que lidera los torneos a nivel local este año pueda pasar a liderar también la tabla de asistencia que actualmente viene liderando Universitario de Deportes.

(Info de @alfonsozt)

 

elportalceleste.com

Check Also

(Torneo Clausura) La crónica del Sporting Cristal – Binacional

(Imagen: depor.pe) Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste La gente fue al Gallardo para ...