Home » LAS CORTITAS » ¿Cuántos goles más puede marcar Herrera esta temporada?

¿Cuántos goles más puede marcar Herrera esta temporada?

(Imagen: @gorilart)

Por Hans Zoeger

Con su último ‘doblete’ alcanzó los 30 goles en el Descentralizado y solo necesita tres tantos más para convertirse en el máximo goleador de Sporting Cristal en una temporada. Para que supere la
marca de las 32 anotaciones del uruguayo Miguel Ximenez, impuesta en el 2008, Herrera tiene al tiempo como su mejor aliado, pues aún faltan 12 fechas para culminar el Clausura. Los números del ariete argentino son extraordinarios.

Por el torneo local ha estado presente en 29 cotejos – considerando los dos partidos extras (en donde no pudo marcar) ante Sport Huancayo por la definición del torneo de Verano – y ha anotado 30 goles. En tanto, en la copa Sudamericana el rosarino logró 3 goles en los partidos de ida y vuelta contra Lanús de Argentina. En síntesis, Herrera tiene más goles que cantidad de partidos jugados en esta temporada: 33 en 31 juegos. Dicho de otra manera, anota un gol cada 84 minutos.

Si mantiene este promedio durante los partidos que le faltan por jugar en el Clausura, 42 goles no serían un objetivo imposible de alcanzar para el delantero, quien de esta manera podría establecer un nuevo hito no solo en Sporting Cristal sino en la historia de los torneos locales, al superar a Eduardo Esidio quien, con sus 38 goles anotados en el 2000, es el máximo goleador del fútbol peruano en una temporada.

 

elportalceleste.com

Check Also

(Torneo Clausura) La crónica del Sporting Cristal – Binacional

(Imagen: depor.pe) Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste La gente fue al Gallardo para ...