Home » HISTORIAL CERVECERO » Cuatro encuentros inolvidables entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional

Cuatro encuentros inolvidables entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional

(Foto: Depor)

Rímac (EPC).- Sporting Cristal define gran parte del Torneo de Verano este sábado ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, escenario que ha sido testigo de inolvidables triunfos rimenses sobre los intimos a lo largo de su historia, de los cuales destacamos cuatro.

Sporting Cristal 5-1 Alianza Lima (Descentralizado 1993)
En un encuentro que tuvo como protagonista desde el inicio a los blanquiazules, los celestes dieron muestras de su efectividad en ataque y ganó con autoridad por 5 goles a 1 a Alianza. La escuadra bajopontina daba muestras así de lo que sería luego la contundencia que tendría la recordada Máquina Celeste el siguiente año.

Sporting Cristal 5-2 Alianza Lima (Apertura 2003)
Aquella recordada campaña del Apertura del 2003 tuvo como triunfo fundamental el triunfo sobre los íntimos en la recta final del torneo. Cristal fue efectivo desde el  inicio y cerraría la primera parte con un 3 a 0 a favor. Pese a que el rival acortó distancias, Jorge Soto sentenciaría el encuentro luego de una gran habilitación de Sergio Junior.

Sporting Cristal 4-3 Alianza Lima (Clausura 2004)
El entonces equipo dirigido por Edgardo Bauza venía cosechando triunfos de manera consecutiva y se enfrentaba ante el siempre complicado conjunto blanquiazul. El partido se tornaba parejo hasta que llegó la expulsión de Bonnet y los rimenses llegaron a ponerse 3 a 1 abajo. Sin embargo, Cristal lograría una gran remontada y sobre el final Jorge Soto le ganaría un balón a Waldir Saenz y habilitaría a Amilton Prado quien anotaría el gol triunfal.

Sporting Cristal 3-2 Alianza Lima (Clausura 2014)
Tuvieron que pasar 10 años para que los rimenses lograran una gran remontada en el Estaadio Nacional. En esta ocasión nuevamente se definía gran parte del título del torneo en este encuentro. El hoy rimense Gabriel Costa adelantaría a los íntimos tras un error defensivo. Pero con las anotaciones de Lobatón, Abram y un recordado gol del ‘Maxi’ Nuñez, Cristal lo daría vuelta.

 

elportalceleste.com