Home » LAS CORTITAS » Dos medios de comunicación difundieron ‘noticias fake’ sobre el Sporting Cristal

Dos medios de comunicación difundieron ‘noticias fake’ sobre el Sporting Cristal

Redacción EPC

Es normal que en estos días de cierre de temporada, diversos medios de comunicación se encuentren escasos de información y comiencen a ‘inventar’ noticias o el no realizar la correcta corroboración de las mismas. Sin embargo, en un contexto en el que las redes sociales comparten y difunden este tipo de contenido, algunos incautos toman estas informaciones como verdaderas y se da al inicio de la confusión.

Es por ello que damos cuenta de lo sucedido este miércoles por dos medios de comunicación con una cantidad considerable de seguidores. El primero de ellos es la versión web del diario Líbero, el cual compartió en su web la “casi confirmación” de la llegada del lateral Marcos López al Colo Colo de Mario Salas. Si bien ese rumor viene de días atrás, el medio de comunicación utiliza de fuente la cuenta de Twitter de Radio Tolueno FM, emisora que no existe y es más una cuenta ‘parodia’ que usa de nombre el Tolueno, derivado de la bencina que se usa para fabricar colorantes y muchos drogadictos lo aspiran echándolo en una bolsa.

Ya en horas de la tarde, durante la emisión de Exitosa Deportes, el periodista Silvio Valencia señaló en su intervención en el programa del ‘dato’ de un nuevo candidato para ponerse el buzo rimense esta temporada: Daniel Gómez. Según indicó Valencia, Gómez había sido ayudante de Ahmed en su etapa en el Atlas de México. Sin embargo, “la llegada de Gómez” fue un invento de algunos usuarios en el Twitter que lograron poner en ridículo a uno de los miembros del programa de Exitosa. Incluso, el mencionado Gómez desmintió su llegada a través de la misma red social.

En ese contexto, aprovechamos esta situación para destacar y recomendar a dos jóvenes periodistas que durante este 2018 brindaron información de manera correcta sobre el Sporting Cristal. El primero de ellos es el periodista del Grupo RPP Jean Martín Dueñas (@JeanMartinD en Twitter), quien tanto en las emisiones de Fútbol Como Cancha como en los encuentros que protagonizó el club rimense brindó información relevante de la plantilla. Si bien hace poco compartió una noticia que fue desmentida inmediatamente por la directiva, eso no desmerece su trabajo a lo largo de este año.

Mención aparte a la periodista Luccina Aparicio (@Luccinaz en Twitter), quien pertenece a ESPN Perú. Gracias a ella, diversos integrantes de la plantilla rimense han sido entrevistados en los programas del canal de cable internacional. Además, a través de sus redes sociales, compartió información actualizada sobre el equipo liderado esta temporada por Mario Salas.

Lastimosamente otros periodistas como André Pareja (exDepor) o Marycielo Alva (exLíbero) dejaron de cubrir al cuadro rimense en el transcurso de este 2018 por motivos personales y su vacío de informaciones se hizo sentir. Así que ya sabes hincha celeste, presta mucho cuidado a qué periodistas o medios de comunicación le prestas atención y a cuáles no.

 

elportalceleste.com