Home » EL RIMENSE » Emanuel Herrera al salón de la fama

Emanuel Herrera al salón de la fama

Por Manuel Araníbar Luna

Hay diversos calificativos para calificar a un goleador. Artillero, Taladro, Romperredes, Rompevallas, Depredador, Matador, Tanque, Misilero, Bombardero, Perforador. La Fiera, Demoledor, Torpedo, Bazooka y otros términos que implican demolición, destrucción, arrasamiento, guerra, cada cual más feroz.

A sus 31 años, Emanuel Herrera (nacido en Fighiera, Santa Fe, Argentina, el 3 de abril de 1987) le llaman Ema,​ Torpedo, Tanque, Mercenario, y algunos le llaman El Búfalo. Pero a él  le gusta que le llamen simplemente La Maquinaria. Ema ha hecho goles en todas las posiciones, de derecha, de zurda, de cabeza, de tiro libre, de penal, de fuera del área. Y si no ha metido goles de córner es porque esos disparos son propiedad exclusiva de Loba.

ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA
Ya había pasado a la historia del equipo cervecero desde que igualara el record del Chino Ximenez con 32 golés. Luego lo superó y, siguió apuntando tal como la famosa frase de Jorge Chávez, “arriba, siempre arriba”. La semana pasada igualó el registro de Esidio, hasta entonces el máximo goleador en una temporada en el fútbol peruano. Y la afición esperaba este partido, el último del año disputado en el Gallardo para gritar el esperado tanto que le daría superioridad absoluta como goleador en el torneo local.

Y el hincha se retiró contento de haber invertido en su entrada porque Ema ya entró al salón de la Fama al superar con creces la valla de los 37 goles y, mejorando por dos goles el record anterior. Y ojo que la tendencia apunta a superar la barrera de los 40 tantos faltando 180 minutos y pico para el final del torneo. Y en esos minutos puede subir la cuenta.

EL RÉCORD DE ALBERTO GALLARDO
Haciendo un poco de historia, hay que tener en cuenta que Alberto Gallardo en 1961 fue el goleador supremo del campeonato con 18 goles, cuando en dicho torneo participaban 10 equipos y un equipo jugaba sólo 18 partidos en dos ruedas. Por tanto, el altísimo promedio del Jet fue de 1 gol por partido. Claro, eran otros tiempos, no se jugaba con la presión ni se destruía el fútbol con esquemas ultraconservadores como el que se estila hoy en día. Porque a un centro delantero como Emanuel, le dan con todo, lo abrazan, manosean, lo jalonean, lo escupen y otras mañoserías, tratando de aburrirlo. Pero para ser goleador un jugador tiene que estar expuesto a todo. Sus 84 kilos repartidos en 1.86mts le dan la talla y envergadura ideal para entrar al área y arrasar con el que se le ponga al frente.

REQUISITOS PARA SER GOLEADOR
Algunos dicen que un goleador debe ser egoísta, que -una vez con ella entre los chimpunes- no la comparta con nadie. A este punto aclaramos que un goleador debe ser egoísta sólo cuando la situación lo requiera. Si nos tomamos el trabajo de ver cuántos pases-gol ha hecho Herrera a López y Costa los lectores se sorprenderían. Otras características requeridas son la fuerza para arremeter ante defensas cerradas en saltos y proyecciones en profundidad y para soportar marcaciones  malintencionadas de los macheteros que nunca faltan. Ubicación y olfato de gol, por supuesto. Asimismo, añaden que precisa ejecutar disparos fuertes  con ambas piernas, picardía  y juego por alto.

Bien, todas estas materias las ha aprobado el Tanque con nota sobresaliente. Algunos le piden más goles. Aquí sólo pedimos que el Sporting Cristal campeone, sin importar si Ema mete goles o apoye con pases-gol. Por lo demás, La Maquinaria ya llegó al pináculo, y ahora que los defensores rivales se la van a prender como lapas, se le pide que  apoye a que otro celeste la meta en la meta. Y que sigan los éxitos empujándola adentro, siempre adentro.

¡Salud, máximo goleador de la temporada!

 

elportalceleste.com

 

Check Also

Este es el partido más recordado de Víctor Hugo Carrillo dirigiendo al Sporting Cristal ante Alianza Lima

  Por Luis Jara Ornay Seguir a @albto_ Luego de que el presidente del Sporting ...