Home » PRIMER EQUIPO » Emanuel Herrera: “Quisiera que el récord se dé ante Universitario, porque Esidio era de la U”

Emanuel Herrera: “Quisiera que el récord se dé ante Universitario, porque Esidio era de la U”

Redacción EPC

Luego de varias fechas sin poder batir el récord goleador del Sporting Cristal en una sola temporada a nivel local, el delantero Emanuel Herrera pudo por fin hacerlo en el encuentro ante la Academia Cantolao con un doblete, lo que lo acerca al récord histórico de la Primera División Peruana establecido por Eduardo Esidio con 37 goles el año 2000.

En declaraciones a Fútbol como cancha, Herrera comentó que cuando llegó al club no pensó que lograría tal nivel de efectividad: “Estoy tranquilo con el tema del récord, voy partido tras partido. Ahora viene San Martín y quiero que mi equipo gane. Cuando llegué no me imaginaba estar en esta situación, era algo difícil. A inicio de año dije que ojalá pueda llegar a lo que había hecho Ávila y superar lo que hice en Melgar”.

Sin embargo, el delantero argentino espera que, de batir el récord, pueda ser ante Universitario: “Si hago gol, bienvenido sea, pero no estoy ansioso o pensando en el récord todo el día. Quisiera que el récord se dé ante Universitario, porque Esidio era de la U (risas)”.

Consultado sobre el porqué no arrancó ante UTC el fin de semana, Herrera detalló el motivo personal por el que no fue de la partida: “No fui desde el arranque ante UTC porque había tenido una semana complicada por el nacimiento de mi hija. Como estuve 3 días en el hospital y tenía la cabeza en otra cosa, el profe me dijo que iba a ir al banco. Venía entrenando y eso está bien porque no estuve parado, pero venía de una semana bastante difícil”.

Finalmente, la ‘Maquinaria’ indicó cuál fue el gol que más le ha gustado anotar con camiseta rimense y confesó como se reparten los tiros libres con Gabriel Costa: “El gol que más me gustó es el tiro libre ante Alianza. Para patearlo, hice yanquenpó con Costa y le gané. Anoche él me ganó pero no pudo ser”.

 

elportalceleste.com

Check Also

Este es el partido más recordado de Víctor Hugo Carrillo dirigiendo al Sporting Cristal ante Alianza Lima

  Por Luis Jara Ornay Seguir a @albto_ Luego de que el presidente del Sporting ...