Home » EL RIMENSE » En defensa del ‘Comandante’

En defensa del ‘Comandante’

(Foto: Prensa Sporting Cristal)

Por Edwin Quintanilla T.

Recuerdo haber visto el preciso instante en el que se anunciaba el cambio. El tablero ordena la salida del campo del jugador con la camiseta número 9. Habían transcurrido 42′ minutos de la etapa complementaria del encuentro que Sporting Cristal, equipo local, ganaba 2 por 0 al Unión Comercio, pero el jugador próximo a salir del campo no había anotado en ese partido. Emanuel Herrera, visiblemente enojado ante el anuncio y entendiendo que tenía posibilidad de anotar siquiera un gol que sumara a su cuenta personal, exteriorizó su malestar ante el cambio anunciado, mientras se producía la variante y ya en el banco de suplentes.

Ante esta situación, el Director Técnico del equipo cervecero, Mario Salas, tomó la decisión de no hacerlo jugar en X partidos. En el primero de ellos, ante Alianza Lima, las críticas no se hicieron esperar. Y no era para menos, Alianza Lima es uno de nuestros rivales clásicos y se entendía que, sin Herrera en el campo, nuestra ventaja frente a ellos se veía reducida. En lo que a mí respecta, en ese momento consideré correcta la sanción impuesta.

El Director Técnico es la autoridad en el equipo y sus decisiones deben ser acatadas por todos los jugadores. Podría entender la calentura de Herrera, pues lo normal es que haya querido seguir jugando y aumentar su cuota goeleadora, pero ningún jugador, ni siquiera el goleador del equipo, puede reaccionar de esa manera y en medio de un partido. No fue -siempre en mi opinión- la forma correcta de manifestar su disconformidad ante la decisión del entrenador.

Salas es un técnico que le ha cambiado la cara al equipo. Además de ello, le ha inyectado esa dosis necesaria de disciplina que por ahí hace poco no se había visto. El Comandante, pues, viene haciendo una gran labor al frente de la escuadra cervecera. Los números reflejan una campaña demoledora. Incluso, estoy plenamente convencido de que si hoy nos enfrentáramos a Lanús, la historia sería diferente.

No toca ahora referirme a los motivos por los cuales se suspendió el partido del último domingo (pues ello daría para otro artículo y posteriores debates) y tampoco haré alusión a la actuación del árbitro en los minutos que se jugaron el día de ayer (alguien podría decir que sería utilizarla como excusa). Sí diré, sin embargo, que Salas equivocó el planteamiento en esos minutos jugados ayer y Alianza Lima terminó quitándonos dos puntos que ya dábamos por obtenidos. Imagino que en la interna se hará (si es que no se ha hecho ya) el examen que corresponda y seguiremos jugando como lo hemos venido haciendo esta temporada.

A todo esto, ¿vieron cómo celebraron los últimos rivales el empate de locales frente a nosotros? Bueno, eso es lo que ha conseguido este equipo al frente de Mario Salas: que todos los equipos se jueguen una final frente a nosotros y que celebren empates, incluso si los obtienen en condición de locales.

Sí, molesta que en los minutos finales del encuentro se nos hayan ido dos puntos que prácticamente estaban asegurados y frente a un rival como Alianza Lima, pero no por eso debemos olvidar que hemos ganado el Torneo de Verano y el campeonato Apertura con absoluta contundencia y, además, que todos coinciden en que nuestro equipo es el que mejor fútbol propone. No hay discusión en que todo esto es mérito de los jugadores y, claro está, también del director de la orquesta. Por eso, hoy por hoy, estoy a muerte con el Comandante.

 

elportalceleste.com

About Edwin Quintanilla

Check Also

(Torneo Clausura) La crónica del Sporting Cristal – Binacional

(Imagen: depor.pe) Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste La gente fue al Gallardo para ...