Home » HISTORIAL CERVECERO » Este es el partido más recordado de Víctor Hugo Carrillo dirigiendo al Sporting Cristal ante Alianza Lima

Este es el partido más recordado de Víctor Hugo Carrillo dirigiendo al Sporting Cristal ante Alianza Lima

 

Por Luis Jara Ornay

Luego de que el presidente del Sporting Cristal, Federico Cúneo, dejara entrever de un posible hinchaje del árbitro Víctor Hugo Carrilo por Alianza Lima, el propio árbitro marcó distancia de las declaraciones alegando que siempre es ligado a alguno de los equipos que les toca dirigir en estas instancias.

Y si bien es cierto que Carrillo arbitró las últimas dos finales en la que cayeron los intimos (derrota por 1 a 0 ante Juan Aurich el 2011 en el Estadio Alejandro Villanueva y derrota por 1 a 0 ante Universitario el 2009 en el Estadio Monumental), la estadística del juez a favor de los rimenses en los encuentros ante los íntimos no es la mejor.

En los doce enfrentamientos entre ambas escuadras que estuvo a cargo Carrillo, el saldo es favorable para los blanquiazules con 5 victorias sobre 2 victorias celestes, además de cinco empates. Precisamente el último de ellos es todavía recordado con cierta molestia por el aficionado rimense, el cual detallaremos a continuación.

El encuentro era por el Descentralizado 2013, en la fecha 40 de las liguillas. Alianza Lima recibía al Sporting Cristal dirigido entonces por Claudio Vivas, en un duelo clave para ambos en la pelea por evitar el despunte de Real Garcilaso en la punta.

Sin embargo, el marcador quedaría con el marcador igualado sin goles. Esto pese a que Írven Ávila había anotado un gol que fue anulado por una inexistente posición adelantada marcada por el juez de línea Jonny Bossio. Además, de cara al próximo encuentro ante Real Garcilaso, los rimenses sufrieron la expulsión de Carlos Lobatón sobre el cierre del encuentro.

Como se recuerda, aquella liguilla del 2013 permitió a Garcilaso acceder a la definición del título ante Universitario por tener una ventaja de dos puntos sobre Sporting Cristal. Después de ese encuentro, Carrillo dirigió un encuentro entre ambas escuadras dos veces más: en el Torneo del Inca 2014 y el Torneo Clausura 2016, encuentros en los que Alianza Lima se quedaría con el triunfo por 1 a 0 y 2 a 0 respectivamente.

 

elportalceleste.com

About albto

Editor General de El Portal Celeste