Home » FUERA DE JUEGO » Estos son los números que dejó el Sporting Cristal 2018

Estos son los números que dejó el Sporting Cristal 2018

 

Por Luis Jara Ornay

Desde hace varios años los números que dejaba el cierre de una campaña del Sporting Cristal no eran tan contundentes como lo fue esta versión del equipo dirigido por Mario Salas.

A lo largo del 2018, el conjunto rimense disputó 49 encuentros, sin considerar el walk over en la primera fecha del Torneo de Verano ante UTC. En total fueron 43 encuentros sumando los lances del Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura a los que se les agrega los encuentros de ida y vuelta ante Sport Huancayo (definición del Torneo de Verano), Alianza Lima (definición del campeonato nacional) y Lanús (Copa Sudamericana).

En total, los rimenses acumularon 30 triunfos (incluyendo el WO), 12 empates y solo 8 derrotas. En esta campaña se anotaron 118 goles, siendo 114 los tantos anotados a nivel local superando los 113 goles de la inolvidable campaña de la Máquina Celeste en 1994.

El que más goles anotó, claro está, es el goleador Emanuel Herrera quien marcó 43 tantos esta temporada, siendo 40 de ellos a nivel local, lo que le permitió batir el récord establecido por Eduardo Esidio el año 2000. Además de los goles, Emanuel Herrera asistió en seis oportunidades a sus compañeros y anotó el primer y último gol de la temporada.

Por su parte, Gabriel Costa fue el segundo goleador del equipo esta temporada, merced de sus 26 anotaciones. Sus 19 pases gol lo hacen ser, junto a Alfredo Ramúa de Garcilaso, el jugador con más asistencias esta temporada. Vale agregar que Herrera y Costa lideran el ranking de participaciones de goles este año a nivel local con 46 y 45 tantos respectivamente. De los 118 goles anotados por los rimenses a lo largo del año, 69 fueron de esta dupla.

Además de ser el equipo que más anotó, Sporting Cristal fue además el equipo que menos goles recibió a nivel local, ya que solo vio su caer su valla en 38 ocasiones. Además, el golero Patricio Álvarez mantuvo 21 encuentros su arco sin recibir goles. Asimismo, el arquero rimense tuvo el mayor porcentaje de atajadas esta temporada (78,3%)

El jugador con más minutos en la nómina de Mario Salas fue el central Omar Merlo, quien disputó a nivel local 3803 minutos. Por si fuera poco, el central argentino nacionalizado chileno también es  el jugador que más pases completos realizó a lo largo del año: 2059.

Esta temporada fue la más goleadora en las carreras de Emanuel Herrera, Gabriel Costa y Horacio Calcaterra desde que juegan en Primera División. Finalmente, la primera campaña de Mario Salas en el extranjero es también la que tuvo el mayor promedio de efectividad en suma de puntos: 68%. Números que hablan por sí solos.

 

elportalceleste.com

About albto

Editor General de El Portal Celeste