Home » EL RIMENSE » Estos son los reportes compartidos por Carlos Benavides sobre la actual gestión de la directiva del Sporting Cristal

Estos son los reportes compartidos por Carlos Benavides sobre la actual gestión de la directiva del Sporting Cristal

Redacción EPC

Poca información se conoce sobre el actual trabajo de la directiva del Sporting Cristal en los últimos años. A modo de informar al hincha rimense sobre las gestiones que se vienen haciendo, el gerente del club, Carlos Benavides, estuvo difundiendo a través de su cuenta personal en Twitter durante el mes de septiembre, algunos detalles de lo que ha venido realizando la institución en los últimos cinco años.

Considerando que el alcance en Twitter no es tan amplio, se agregó en esta nota todos los reportes que estuvo difundiendo con el fin de que el hincha pueda conocer algunas de las gestiones que viene haciendo el club desde hace un par de años.

En el primero de los cuadros compartidos, se remarca el objetivo trazado referido al fútbol formativo. Según detalló el directivo rimense, en el año 2013 se estableció como pilar estratégico de sostenibilidad, el nuevo proyecto formativo, el cual permitiría lograr el cambio de modelo de negocio del club, pasando de ser un club comprador a un club formador.

En el segundo de los cuadros difundidos, Benavides destaca el aporte que ha tenido el club a las distintas categorías de la selección peruana durante el 2017, el cual tuvo como promedio de que 1 de cada 4 seleccionados de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 pertenecían al Sporting Cristal. Asimismo, sostiene que el club se ha trazado como meta para el 2019 que 1 de cada 3 seleccionados menores pertenezca a la institución.

Siguiendo el detalle del fútbol formativo, el tercer cuadro difundido se refiere a los jugadores que pertenecen al club y han aportado a la bolsa de minutos, sea en la propia institución o en los clubes a los que fueron cedidos durante el 2017. De esta manera, según indican, se logra sustentar el Proyecto de Sostenibilidad Institucional y aportar al fútbol peruano. Según la información difundida, Sporting Cristal lideró el promedio de jugadores que aportaron a la bolsa de minutos con el 32%

En ese mismo contexto, Benavides detalló la gestión del club referida a las cesiones de los jugadores a diversos clubes desde el 2015 en adelante. El directivo remarcó que los préstamos son parte de la política de promoción del club. Agregó además que el competir en primera división le brinda a los jugadores la oportunidad de crecer y regresar al club con mayor experiencia y crecimiento profesional.

Con relación a la conformación del plantel profesional, se indica que la meta del club es cumplir el modelo 30-70, el cual se refiere a que el 70% esté compuesto por jugadores de las canteras y por talento local Sub 21.Esto como parte del plan de sostenibilidad del club.

Con el cumplimiento de ese objetivo, el club rimense cambió el modelo de negocio, pasando de ser un club comprador a uno formador. Esto permitió que el costo del plantel profesional, respecto al presupuesto total del club, pueda verse reducido considerablemente en los últimos años.

Finalmente, el último reporte compartido por Carlos Benavides da cuenta de las transferencias realizadas por el club en los últimos años. Según detalla el gerente rimense, la transferencia y cesión de jugadores cierra el círculo del plan formativo y contribuye con la sostenibilidad del club. Además, detalla que en el 2017 se obtuvo US$ 3.33 MM de ingresos por este concepto, en parte porque 4 de los 5 jugadores que partieron al exterior fueron parte del proyecto formativo: Pedro Aquino, Alexander Succar, Ray Sandoval y Luis Abram.

 

elportalceleste.com

Check Also

(Torneo Clausura) La crónica del Sporting Cristal – Binacional

(Imagen: depor.pe) Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste La gente fue al Gallardo para ...