Home » ÁREA BAJOPONTINA » Federico Cúneo dejó la presidencia del Sporting Cristal

Federico Cúneo dejó la presidencia del Sporting Cristal

Redacción EPC

El club Sporting Cristal anunció este jueves la renuncia de Federico Cúneo al frente de la institución por motivos personales, cargo que asumió en febrero del 2014 ante la también renuncia del entonces presidente Felipe Cantuarias.

Durante su segundo mandato al frente del club, Sporting Cristal sumó tres títulos nacionales (2014, 2016 y 2018), además de un subcampeonato (2015) y la participación en torneos internacionales como la Libertadores y el debut en la Sudamericana.

En el texto difundido por la institución cervecera, Cúneo brindó palabras de agradecimiento tras finalizar su mandato: “Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona para ejercer tan importante cargo. Llevaré siempre en mi corazón al Sporting Cristal y a toda la gente que siente y quiere al club, los mismo con los que he trabajado para hacer de la institución una organización profesional, seria y referente por su gestión, valores y éxitos”.

Vale recordar que esta es la segunda vez que Federico Cúneo estuvo al frente de la institución, ya que también lo hizo durante los años 1990 a 1993, periodo en el que se obtuvo el título de 1991. Su llegada a la institución se remonta al año 1988, cuando Ricardo Bentín lo invitó a ser parte del directorio rimense. Con el título de este año, Cúneo es además el presidente más ganador de la historia del club rimense ya que acumula cuatro títulos en sus dos mandatos, seguido de Francisco Lombardi con tres (1994, 1995 y 1996). 

Por otro lado, el club Sporting Cristal precisa también en el comunicado que el nuevo presidente del club será definida por el directorio en los próximos días y anunciado posteriormente.

 

elportalceleste.com