Home » HISTORIAL CERVECERO » ¿Desde hace cuánto Cristal no goleaba a Alianza?

¿Desde hace cuánto Cristal no goleaba a Alianza?

Rímac (EPC).- El 2017 Sporting Cristal se quedó con el pendiente de poder, si quiera, robarle algún punto en los enfrentamientos ante Alianza Lima. Sendas derrotas de local y visita (0-1 y 2-1) reflejaron la realidad de ambos equipos a lo largo del 2017.

Y si bien en los enfrentamientos entre ambos, los rimenses habían logrado recordadas victorias como el 4 a 2 en Matute del equipo de Soso 2016 o el 3 a 2 en el nacional del equipo de Ahmed en el 2014, pasaron muchos años para citar una goleada sobre la escuadra intima.

Así, el registro más cercano de una goleada es la del encuentro por el Apertura del 2003, cuando Sporting Cristal derrotó por 5 a 2 a Alianza Lima en el Estadio Nacional y sentenció el primer torneo de aquel año. Además de Maestri, anotaron aquella tarde/noche Carlos Zegarra (x2) y Jorge Soto.

Y si buscamos un marcador similar entre ambas escuadras, debemos irnos más atrás en el tiempo y establecernos en el año 1995 cuando, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal venció también por 3 a 0 a Alianza Lima con goles de Roberto Palacios, Julinho y Maestri.

 

elportalceleste.com