Home » PRIMER EQUIPO » Herrera: “Aunque no lo he pensado, sí me gustaría retirarme en Sporting Cristal”

Herrera: “Aunque no lo he pensado, sí me gustaría retirarme en Sporting Cristal”

Redacción EPC

El delantero del Sporting Cristal, Emanuel Herrera brindó una extensa entrevista a El Comercio en la que manifestó su comodidad en su estadía en La Florida esta temporada y señaló los objetivos que tiene a futuro con el cuadro bajopontino.

Curiosamente, la llegada del goleador argentino pudo darse antes ya que hubo un acercamiento con él la pasada temporada pero sin éxito: “Yo hablé con José del Solar por teléfono como una hora. Me comentó el proyecto que tenía. Pensé que se iba a dar, pero después no pasó nada. Luego llegó la propuesta de Melgar y me atrajo el hecho de jugar la Libertadores y tener continuidad, que era lo que más quería porque en Emelec no la tenía. [Este año] mi representante me comunicó que había un interés del club. Yo cuando estaba en Melgar ya sabía de Cristal, de la gran institución que es. Me hablaron del proyecto y me gustó mucho”.

En otro momento de la charla, Herrera indicó que parte del éxito que vive con el cuadro rimense se debe al buen trato recibido en su estadía: “El Perú me ha acogido muy bien y representarlos sería para mí un orgullo. Yo tengo contrato aún y estoy demasiado contento aquí. Se me están dando las cosas y estoy tranquilo. Cristal es una gran institución, de las mejores donde he estado. Aunque no lo he pensado, sí me gustaría retirarme aquí. Aquí me siento muy cómodo y tranquilo. No pienso en irme”.

Sobre el récord de Eduardo Esidio que está cerca de igualar, el goleador afirmó estar tranquilo y considera que es más importante que el club obtenga el título a final de temporada: “Es lindo cuando sientes que estuviste cómodo en un lado y luego vuelves a tener esa tranquilidad. Espero anotar dos goles y superar mi anterior marca personal. Mi objetivo principal es ser campeón nacional. Si eso se da gracias a mis goles y supero a Esidio, bienvenido sea. Tanto me mencionan eso que ya siento que me ponen mucha presión [risas]”.

Finalmente, Herrera indicó que, de darse la oportunidad, estaría dispuesto a jugar por la selección peruana: “Si me dicen para nacionalizarme, claro que lo haría. Uno de los sueños que siempre tuve fue jugar por una selección. En mi país no es posible por la cantidad de jugadores que hay en mi puesto, pero me gustaría defender la camiseta de Perú”.

 

Check Also

Emanuel Herrera al salón de la fama

Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste Hay diversos calificativos para calificar a un goleador. ...