ANTESALA: UTC – Sporting Cristal

Por Diego Cotrina

Inicia un nuevo mes y una nueva temporada en la Liga 1 para nuestro Sporting Cristal. El rival de turno para esta primera fecha es UTC, que nos recibirá en la siempre acogedora Cajamarca. El encuentro arranca a las 3:00 p.m. en el Héroes de San Ramón y será transmitido por las pantallas de Gol Perú (14 y 714) de Movistar. Ambas escuadras tienen objetivos distintos en este arranque de temporada. Mientras que el local pondrá toda la carne en el asador para este partido, Manuel Barreto, DT celeste, decidió dejar a jugadores importantes fuera de la lista para darle la oportunidad a algunos juveniles con miras al encuentro de Copa Libertadores. Con este panorama, analizamos cómo llegan ambas escuadras para este debut en la Liga 1.

Sporting Cristal:

Nuestro equipo llega a este primer encuentro del campeonato con un once mitad suplente por decisión de Barreto y por el preolímpico de Colombia. El profe decidió dejar fuera del equipo a Ortiz, Cazulo y Calcaterra, por lo que tendremos un mediocampo bastante joven y comandado por Távara. La gran baja de la defensa es Chávez, quien fue uno de los mejores de la sub23 de Solano. Por último, el ataque será comandado por el gran jale y apuesta de la temporada, Washington Corozo, quien es el llamado a destacar ante las ausencias por lesión de Herrera y Ray Sandoval, además de Olivares. Aún no se sabe con seguridad cuánto tiempo estará fuera de las canchas Sandoval, pero se habla de semanas hasta meses, por lo que es recomendable esperar al parte médico del club. En lo futbolístico no podemos mentir, el equipo aún no se encuentra. A pesar de que se mantiene la misma base desde hace algunos años, Manuel Barreto no ha logrado darle un estilo propio al equipo. Esperemos que con el transcurrir de los partidos se pueda ver la mano del profe.

UTC:

El cuadro cajamarquino llega a este encuentro con todos sus titulares aptos. Como se sabe, para esta temporada el cuadro crema contrató como DT al experimentado Franco Navarro, quien pidió a refuerzos como: Gino Guerrero, Cardoza, Libman, Carlos Uribe, Koichi Aparicio y Mauro Guevgeozián. Además de todos estos jales, UTC mantiene al 60% de su plantel 2019, lo que le da cierta solidez. La altura de Cajamarca y los planteamientos de Navarro frente a equipos grandes en estas condiciones hacen que el rival sea muy duro para esta primera fecha.

Posibles alineaciones:

UTC: Libman, Estrada, Ojeda, Ortiz, J. Rodriguez, Goyoneche, Uribe, Martinez, G. Guerrero, K. Ruiz e Iberico.

Sporting Cristal: Álvarez, Cabello, Revoredo, Merlo, Huerto, Castillo, Inga, Távara, Gonzales, Corozo y Romaní

Elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *