UTC 2 – Sporting Cristal 1

Por Diego Cotrina

Sporting Cristal cayó por dos goles a uno como visitante frente a UTC, en un partido lleno de expulsiones, errores, debuts e irresponsabilidades.

Desde que tuve conocimiento de la ausencia de Cazulo, Calcaterra y Ortiz, me pregunté por qué los dejaron en Lima, si acaban de salir de pretemporada y el equipo ha tenido pocos amistosos. No tengo nada en contra de los debutantes, pero ¿ellos van a jugar la Copa? ¿Acaso el comando técnico considera que están desgastados físicamente? Barcelona de Ecuador es un equipo de mucho nivel y lo demostró en su llave, la cual pasó caminando frente a un rival uruguayo. El partido es en seis días y el equipo titular casi no ha jugado encuentros de 90 minutos. Y, para variar, el encuentro de hoy demuestra que tenemos jugadores sin compromiso, sobre todo uno criticado por años.

Sporting Cristal careció de una idea de juego durante los primeros minutos del encuentro. La sociedad Távara-Castillo-Inga no funcionó. El rival atacó a su manera y fue por un grotesco error de nuestro portero (luego de otro horror que no fue gol) que UTC marcó el primero de la tarde. Es bueno saber que tenemos buenos arqueros en la banca y que son de la casa. El segundo gol llegó luego de una jugada colectiva por la banda derecha que terminó con un centro que pasó frente a toda la defensa y llegó a los pies de Ruiz, quien debía ser marcado por Cabello, jugador que se fue expulsado tontamente en el segundo tiempo. La participación de jugadores como Christofer Gonzales, Cabello, Merlo, Huerto y Álvarez dejó mucho que desear en este encuentro. Sin embargo, quien se lleva el premio al irresponsable de la fecha es Revoredo. Sí, el mismo que hace rato está de más en el equipo. No puede cometer una falta tan descarada sin premeditación y ser tan irresponsable e inconsciente de dejar al equipo con 8 jugadores y él siendo el capitán. No puede dar ese ejemplo a los jóvenes que hoy debutaron en primera división. Ese no es el ejemplo de capitán, como sí lo era Lobatón. Una vergüenza. Lo rescatable del equipo son el debut de nuevas promesas celestes en esta temporada, Távara que hizo lo que pudo y Corozo, que poco a poco se empieza a mostrar y marcó el gol del descuento.

Ficha técnica

UTC (2): Líbman; Rodríguez, Ortiz, Ojeda, Estrada, Diez, Goyoneche, Ibérico, Martínez, Ruiz, Guevgeozián. DT: F. Navarro.

Cambios: E. Ramírez x Guevgeozián (82′).

Cristal (1): Álvarez; Cabello, Revoredo, Merlo, Huerto; Castillo, Inga, Távara, Romaní, Corozo; Gonzales. DT: M. Barreto.

Cambios: Loyola x Romaní (45′), Herrera x Huerto (65′), Madrid x Corozo (79′).

Rojas: Gonzales (45′), Cabello (75′), Revoredo (77′).

AmarillasMerlo (35′), Loyola (75′).

 

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *