Home » EL RIMENSE » La estadística que le falta superar al Sporting Cristal esta temporada

La estadística que le falta superar al Sporting Cristal esta temporada

(Imagen: Movistar Deportes)

Redacción EPC

Sporting Cristal se quedó con el Torneo Apertura 2018, siendo el tercero que obtiene a lo largo de su historia. Como se recuerda, este formato de campeonato fue instaurado recién en el año 1997 y, desde entonces, los rimenses se quedaron con el título en dos oportunidades.

La primera de ellas fue en el ya lejano año 2003, cuando el entonces equipo dirigido por Wilmar Valencia se quedó con el torneo gracias a la victoria en el último encuentro ante Alianza Atlético de Sullana en el viejo Estadio Nacional.

Pasaron 12 años para volver a ganar el Torneo Apertura. En esta ocasión era el equipo dirigido por Daniel Ahmed y lo hizo en el estadio Monumental, gracias al empate sin goles ante Universitario de Deportes.

En ambas ocasiones, el cuadro rimense era el vigente campeón y defendería su corona en los PlayOff a fin de año. Sin embargo, la estadística no tan feliz apunta a que en ambas ocasiones los rimenses perdieron la definición del título nacional.

El título del 2003 se definió el 2004 ante Alianza Lima, luego de una polémica decisión de la ADFP de declararlos campeones del Clausura, torneo que no finalizó por la huelga de futbolistas. En partido único, Alianza Lima ganó por 2 a 1.

Posteriormente, ya en el 2015, Sporting Cristal jugaría dos encuentros ante Melgar FBC. El primero de ellos quedaría igualado 2 a 2 en el Estadio Nacional, por lo que la definición se haría en Arequipa y los locales se quedarían con el título gracias al 3 a 2 ya en los descuentos.

A diferencia de esas ocasiones, los rimenses no son los vigentes campeones del torneo y, además, se quedaron con el Torneo de Verano, algo que no ocurrió en el 2015. 

 

elportalceleste.com

Check Also

(Torneo Clausura) La crónica del Sporting Cristal – Binacional

(Imagen: depor.pe) Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste La gente fue al Gallardo para ...