La libreta: FBC Melgar 1 – Sporting Cristal 0

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (11): No tuvo grandes complicaciones a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, para desventura celeste, dio dos rebotes innecesarios en la jugada que le dio la victoria al elenco arequipeño.

Gianfranco Chávez (14): Pese a cada replanteamiento, fue el mejor de la zaga. Se supo acomodar a la situación de tener a tres compañeros diferentes al lado y, aunque no siempre salió airoso, supo anular al goleador rival durante casi todo el partido.

Omar Merlo (09): Cumplía una actuación correcta, dando orden a la defensa. Lo dicho se evaporó cuando, de manera imprudente —antes de finalizar el primer tiempo—, consiguió su segunda tarjeta amarilla y comprometió el futuro inmediato del cuadro rimense.

Johan Madrid (10): En la primera fracción, fatal. Perdió por arriba y por abajo, e incluso estuvo a nada de cometer un autogol. Mejoró un poco en la segunda mitad, cuando pasó a la posición de defensa central. Aun así, su rendimiento nunca alcanzó un nivel aceptable.

Nilson Loyola (13): Muy atento en los primeros minutos del match, brindando marca y despliegue. Su imagen fue muy superior a la que mostró a mitad de semana, pero poco a poco se fue desluciendo sin remedio.

Jesús Castillo (14): Efectivo en la distribución. A excepción de algunos pases largos, el balón tuvo buen destino cuando salió de sus pies. Fue solidario y se supo acoplar a la posición de defensa central cuando fue necesario. Interesante.

Martín Távara (12): Presente en la elaboración, pero no muy iluminado. Bien en algún disparo de larga distancia, aunque muy mal en los tiros libres.

Horacio Calcaterra (14): Claramente, uno de los más peligrosos e incisivos. Más allá de no haber concretado su mejor encuentro y de no haber estado del todo fino, siempre buscó generar peligro con una entrega irreprochable.

Ray Sandoval (14): El más punzante, sin duda. Su presencia por el sector izquierdo marcó algunos de los pasajes más intimidantes de Cristal. Quizás aún no esté en su mejor momento físico, pero sus apariciones demuestran una distancia respecto a los defensores de la liga local.

Kevin Sandoval (13): A diferencia de la mayoría de sus actuaciones, hoy se le notó más participativo y comprometido con el juego. Generó una expulsión y se mostró bastante por el lado derecho. Tuvo que abandonar el campo debido al replanteamiento del entrenador.

Emanuel Herrera (10): Floja presentación del goleador bajopontino. Solitario, fue fácilmente dominado por la zaga local.

 

CAMBIOS

 

Carlos Cabello (11): Ofreció más salida que Madrid por la banda derecha, pero lanzó un sinnúmero de centros sin dirección. Mucha profundidad y poca claridad.

Christopher Olivares (10): Ingresó para renovar la esperanza de obtener el empate y, en la única opción clara que tuvo para anotar, definió con la displicencia de quien va goleando 5 – 0 en el Alberto Gallardo. Inentendible.

José Inga (-): No tuvo mayor participación en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *