Home » EL RIMENSE » Las estadísticas de la dupla goleadora del Sporting Cristal: Herrera-Costa

Las estadísticas de la dupla goleadora del Sporting Cristal: Herrera-Costa

(Imagen: depor.pe)

Redacción EPC

La capacidad goleadora de Emanuel Herrera en lo que va del año está fuera de discusión. El goleador rimense mantiene su gran promedio de tantos en este Apertura y el pasado fin de semana nuevamente se hizo presente, marcando el 2 a 0 final ante Melgar FBC.

Pero la cantidad de goles celestes este año no solo son mérito de Herrera. Otro de los jugadores que ha sido importante para varios de ellos ha sido Gabriel Costa, quien desde su llegada al club rimense en el 2016, viene jugando su mejor temporada con la camiseta del Sporting Cristal.

Solo considerando el Torneo Apertura, Costa lleva participando en 10 goles, teniendo 6 anotaciones y 4 asistencias. Esta cifra supera a la cantidad de goles anotados por 10 equipos en lo que va jugado hasta ahora el torneo. Por su parte Herrera, pese a que no jugó un par de fechas por decisión del técnico por indisciplina, lleva anotados en el Apertura 4 goles.

Si a este promedio consideramos también los goles anotados a lo largo del año a nivel local (entre Torneo de Verano y Apertura), Costa ha brindado ya 9 asistencias de gol, mientras que Herrera lleva anotados 21 goles.

En caso Herrera logre anotar uno más, alcanzará los 22 que hizo Irven Ávila en todo el 2017, siendo el máximo goleador del torneo. Además, Herrera está a 11 goles de igualar la marca alcanzada por Miguel Ximénez, quien en 2008 acabó con 32 goles.

 

 

elportalceleste.com

Check Also

Emanuel Herrera al salón de la fama

Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste Hay diversos calificativos para calificar a un goleador. ...