LIBRETA: Sporting Cristal 1 – Carlos Mannucci 2

Por: Diego M. Eguiguren

Patricio Álvarez (10): Hoy no cumplió ni con lo básico, y ese es un mal síntoma. Fue sorprendido por un tiro libre controlable, se complicó en más de una salida con balón dominado y no achicó ni mínimamente en el segundo gol de la visita. Hoy nos hizo recordar a sus primeros días en Sporting Cristal (que fueron muy malos, por cierto).

Gianfranco Chávez (16): Queda en la retina la última jugada del partido; esa en la que, quizás, pudo derribar a Fernández e impedir que se concretara un contragolpe; sin embargo —y comentando con desapasionamiento—, fue la mejor pieza de la zaga. El central rimense impidió, durante casi todo el segundo tiempo, que el equipo contrario inquietara nuestra portería con peligrosidad.

Omar Merlo (15): Cumplía un partido correcto hasta que, tras un fuerte choque con Manuel Heredia, tuvo que ser sustituido. Desde El Portal Celeste esperamos su pronta recuperación.

Johan Madrid (12): Si se tratara de destacar lo bueno, habría que resaltar lo que hizo en los minutos finales del partido: se descolgó y siempre fue una alternativa de pase. Lo negativo de lo mencionado es que su participación fue totalmente improductiva. No lanzó un buen centro. Además, cometió la falta que terminaría en el empate del cuadro trujillano.

Jair Céspedes (15): Mejoró mucho en comparación a sus últimas presentaciones, pero sus centros no tuvieron un destino feliz. Valen las ganas, los intentos y el hambre. Incluso probó de larga distancia, pero el resultado no acompañó.

Jesús Pretell (11): Nadie entendió su presencia en el campo, ni siquiera él, que se la pasó perdiendo balones en la mitad del campo y llegando tarde a la presión. Flojísimo.

Jorge Cazulo (15): A pesar de haber empezado el partido en una posición diferente (experimento de un entrenador novato), corrió por toda la cancha con el ímpetu y el esfuerzo de siempre. Se desordenó en todo momento, pero no hay nada para reprochar. Su momento más destacado fue cuando recuperó el esférico y lo cedió a Calcaterra para que este, con definición casi rasante, decretara la apertura del marcador.

Carlos Lobatón (15): Empezó el match lanzando balones largos y efectivos a Sandoval. Poco a poco se fue quedando ciego, y Cristal con él. Queda clarísimo y es repetido decir que, al menos en este momento de su carrera, al ídolo bajopontino le cae mejor ingresar en cada segunda parte.

Horacio Calcaterra (15): Arrancó las acciones recostado por izquierda, desarrollando una labor inentendible. Pese a los despropósitos reiterados del entrenador, el número 7 anotó el primer gol del partido con un buen disparo de derecha. Lamentablemente, en el segundo tiempo no pudo sumar mucho más que su despliegue y empeño conocidos.

Kevin Sandoval (15): Inquietó por el lado derecho mientras tuvo ideas y frescura. En la segunda mitad le cometieron un claro penal que no fue sancionado por Augusto Menéndez, de actuación desastrosa.

Cristian Palacios (10): Otra presentación para el olvido del atacante uruguayo, quien anduvo por el césped del Gallardo demostrando escasos argumentos ofensivos. Tuvo pocas oportunidades para anotar y, cuando las tuvo, falló de manera clamorosa (nada nuevo).

 

CAMBIOS

 

Renzo Revoredo (14): Le tocó ingresar tras la lesión de Merlo, y cumplió su labor sin mayores contratiempos ni aciertos.

Martín Távara (12): No fue solución. Se mostró lentísimo, dormido, impreciso y sin mayores ideas para dañar a la defensa contraria.

Fernando Pacheco (14): Ganoso, empeñoso. Desde su ingreso empezó a desbordar (especialmente por el sector izquierdo), pero sin precisión ni efectividad. Una pena por él y por el equipo

FOTO: Orgullo Bajopontino

elportalceleste.com

Un comentario en “LIBRETA: Sporting Cristal 1 – Carlos Mannucci 2

  • el noviembre 4, 2019 a las 8:13 am
    Permalink

    Se nota tu apasionamiento para darle con palo a Prettel y ser tan condescendiente con Madrid al punto de decir que fue opción de pase en los minutos finales, obviamente que tenía que adelantarse porque estábamos con un jugador más. El análisis debe ser por los 90 minutos y descuentos.
    Madrid no ha demostrado nada bueno, por su banda pasan como si fuera semáforo en verde y cuando se proyecta nunca tira un buen centro, pierde balones muy fáciles que nos han costado goles, falta de compromiso… En fin todo eso ha sido Madrid y no sólo en este partido, sino en todo el campeonato. No hay otro jugador??? Edison Chávez está lesionado???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *