Home » EL RIMENSE » Llegó el momento de luchar por la estrella 19

Llegó el momento de luchar por la estrella 19

Por Pablo Merea

Y llego el momento de luchar por la estrella 19, y eso se logra no solo con buen fútbol, se logra con el corazón, aunque de la parte netamente futbolística no hablaré, les hablaré del corazón de los hinchas celestes. Sé lo que es ser un barrista, un fanático, de darlo todo, de vivir cada partido como si fuera el ultimo, de ir a otros estadios ensimismados de rivales, de viajar a provincias y al extranjero a ver a nuestra SC. durante 40 años. Y les hablo por lo mismo con fundamento: el hincha celeste tiene que marcar diferencia, lo mas grande del Sporting Cristal no solo tienen que ser nuestra institución, nuestros logros, nuestros títulos, nuestros ídolos, nuestros equipazos si no sobre todo “nuestra hinchada”, y esto finalmente es algo que no se compra en el mercado: la actitud, el temperamento, la lealtad, el creer hasta el último minuto. Recordemos que tenemos que ser el jugador numero 12, que nuestros jugadores sepan que hay todo un pueblo que los sigue y vibra por ellos. Hemos llegado a ser millones y tenemos que defenderlos de la mejor manera posible para lograr el objetivo del campeonato y, especialmente, para que sigamos creciendo hasta convertirnos en un club leyenda y eso se dará si cada uno de los Celestes pone de su parte.

Este miércoles 12 desde casa, un local, o el mismo club, con la familia, amigos, hinchas, defendamos ya desde cada rincón donde nos toque estar, a nuestro equipo. Que todos sepan que no somos una hinchada cualquiera, si no que somos de la Raza Celeste y esta es una raza diferente. Por informaciones que llegan por redes sociales las barras organizadas y ya pacificadas organizarán un banderazo desde las 4pm. para despedir al equipo que saldrá a las 6pm. de La Florida rumbo a “La Victoria” y luego dentro del Club habrá pantalla gigante y kioskos de comida y cerveza para ver el partido, luego recibirán a los jugadores a la vuelta del partido y hasta la medianoche habrá serenata para celebrar nuestro Aniversario 63.

Y el domingo 16 tenemos que ir todos de CELESTE a apoyar, a empujar, a quedarnos roncos de tanto alentar, recordemos que los partidos no terminan hasta que el arbitro toca el pitazo final y que somos la hinchada que nunca abandonó y tiene que seguir siendo así. Ese día tenemos que hacer sentir locales a los nuestros y visitantes a los otros, y no me refiero a la violencia, si no por la presión que le pongamos como hinchada al partido y tiene que ser similar al sentimiento de luchar una guerra y no al de ir al teatro a ver una obra. Si detectamos hinchas del equipo contrario infórmenlo a los de Seguridad ya que está prohibido que asistan y tendrán que retirarlos, luego de la vuelta olímpica habrá caravana hasta el Rímac con 2 mirabús, uno para los jugadores y otro para la banda del Extremo con los instrumentos e ira tocando todo el camino hasta La Florida y todos los demás en autos y a pie. Para terminar, les contaré algo que una vez me dijo mi gran amigo Cesar Vásquez, celeste y guerrero como pocos, “el hincha pasivo no sirve”, por lo mismo, convirtámonos en esa gran hinchada que nuestro grandioso club se merece y este día es el mejor día para demostrarlo.

¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!

 

elportalceleste.com