Home » PRIMER EQUIPO » Mario Salas: “No creo que el equipo se haya relajado, es algo más futbolístico”

Mario Salas: “No creo que el equipo se haya relajado, es algo más futbolístico”

Redacción EPC

Luego de la para obligatoria por la fecha FIFA, Sporting Cristal se prepara para el encuentro de este domingo ante UTC en el estadio Alberto Gallardo, en busca de escalar posiciones en el Torneo Clausura tras sumar dos derrotas consecutivas por primera vez en el año.

Precisamente el entrenador del cuadro rimense, Mario Salas, señaló que ambos encuentros son un llamado de alerta para lo que viene haciendo el cuadro rimense en el Clausura, aunque mostró su confianza en recuperar el paso y volver a la senda del triunfo: “Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

En ese contexto, Salas remarcó que pese a la distancia de los primeros lugares, los rimenses aún se mantienen en la pelea: “Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

Con relación a la para, el técnico rimense señaló que este receso ayudó al equipo para mejorar algunos aspectos que habían estado desempeñando de manera poco acertada: “Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores. No creo que el equipo se haya relajado, es algo más futbolístico, siento que solo es eso”.

Consultado si el equipo padece por no haber traído refuerzos en esta parte del año, Salas precisó que no siente una falta de recambios: “No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

elportalceleste.com

Check Also

Emanuel Herrera al salón de la fama

Por Manuel Araníbar Luna Seguir a @esquinaceleste Hay diversos calificativos para calificar a un goleador. ...