¡Paliza! Sporting Cristal goleó por 4-0 a Pirata FC.

Por: Diego Cotrina

Sporting Cristal hizo la tarea en casa y goleó por cuatro goles a cero al prácticamente descendido Pirata FC en el encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1. Los dirigidos por el hasta ahora invicto, Manuel Barreto, mostraron su mejor desempeño desde que este asumió las riendas del equipo. Como ya se preveía, Pirata salió al Gallardo con un esquema defensivo que le permitiera jugar al contragolpe, sin embargo, su férrea defensa duró solo 35 minutos, pues fue en ese instante del encuentro que Christopher Olivares batió el arco de la visita con un certero cabezazo que en el arco de la Popular. Hasta el gol, el cuadro cervecero había tenido problemas para llegar con peligro al arco rival, y gracias a este tanto, se abrieron espacios en el campo que hacían presagiar una nueva goleada de domingo por la mañana.

El equipo manejó a su gusto el encuentro durante los segundos 45 minutos. Es así que a los 21’, Canchita Gonzales marcó el segundo gol rimense luego de un exquisito control del balón en el área y posterior remate con la punta del botín derecho. Solo cuatro minutos después llegaría el segundo gol (golazo) de Olivares, luego de un pase largo de Cazulo que lo dejó solo frente a un defensor a quien se sacó con un espectacular enganche en el área, para luego definir con el arquero prácticamente encima suyo. El cuarto y definitivo fue obra de Brandon Palacios quien, tras fallar un gol cantado minutos antes, tuvo la oportunidad de reivindicarse y poner su sello en la goleada al Pirata del norte.

Con este triunfo y concluida la fecha, nuestro Sporting Cristal se mantiene vivo en la pelea por el Torneo Clausura y redujo la distancia con Universitario a tan solo un punto a falta de quince por jugarse. Estos últimos cinco partidos serán de vida o muerte para los equipos que pelean el torneo (Cristal – Alianza – Universitario). De estas cinco últimas fechas, Cristal solo saldrá de Lima en dos ocasiones, sin embargo, estos dos encuentros de visita serán a plazas muy complicadas: Arequipa y Puno. Por otra parte, los encuentros que el equipo jugará en Lima serán frente a la San Martín, Manucci y Alianza Universidad. Por el momento, no dependemos de nosotros mismos para lograr el título y tenemos que esperar a que el puntero ceda puntos en alguna de sus siguientes encuentros.

No podemos cerrar esta crónica sin reconocer el retirado del alambrado de la tribuna de occidente, lo que permite que se pueda apreciar de una mejor manera los encuentros y que, además, resalta las cualidades de la hinchada Celeste, pues retirar este alambrado significa reconocer la educación y el respeto que tiene esta hinchada por su querido Sporting Cristal.

FICHA TÉCNICA:

Cristal (4): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Lobatón, C. Gonzáles, Pacheco, Sandoval y Olivares. DT: Manuel Barreto.

Goles: Olivares (35′ y 70′), C. Gonzáles (66′), B. Palacios (92′)

TA: Lobatón (68′), Madrid (76′), B. Palacios (87′)

Cambios: Arce x Lobatón (72′), B. Palacios x Sandoval (74′), Pretell x Gonzáles (81′)

Pirata FC (0): Ulloa, Valoyes, Echeandía, Raguso, Andía, J. García, Bustamante, Cueto, M. Ramírez, J. Aguirre y Ceballos. DT: Carlos Cortijo

TA: Andía (34′), Solís (88′)

Cambios: Rengifo x Andía (45′), Solís x Bustamente (51′), Tejada x J. García (67′)

Árbitro: Alejandro Villanueva.

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)

elportalceleste.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *