Ramón Quiroga, el pez por la boca muere

Por: Alberto Benza

«Más rápido cae un hablador que un cojo» o «el pez por la boca muere» son frases populares que le caen como anillo al dedo a Quiroga, pero él tiene la mala costumbre de retractarse en sus declaraciones, como si nada hubiera sucedido.

El 8 de octubre de 1998, en una entrevista para el diario La Nación de Argentina, declaró: «Nunca voy a ser peruano. Yo he sido peruano para necesidad de ellos, no para necesidad mía».
La entrevista completa la pueden leer aquí:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/ramon-quiroga-en-aquel-6-a-0-vimos-cosas-raras-nid113322

El 9 de marzo de 2012, después del empate entre Sporting Cristal y Universitario (1 – 1), se retiró del Nacional vociferando: «¿Cómo van a contratar a alguien que ha descendido?», refiriéndose a Roberto Mosquera, que recién empezaba a dirigir al club y gozaba de la oportunidad que él, afortunadamente, nunca tuvo.

Lo mencionado se suma a sus constantes ataques públicos, en los que aprovecha su condición de comentarista para desmerecer o ningunear la tradición de equipo grande que bien ganada tiene el club rimense.

Estas ofensas al club Sporting Cristal no se borran con simples disculpas. Él es comentarista deportivo de Movistar Deportes y se debe a una audiencia que merece respeto.

elportalceleste.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *