Home » EL RIMENSE » Recordando el debut de Roberto Palacios con la camiseta del Sporting Cristal

Recordando el debut de Roberto Palacios con la camiseta del Sporting Cristal

roberto-palacios

Por Luis Jara Ornay

Es quizá el jugador emblema de los últimos veinte años del Sporting Cristal y, también, de la selección peruana ya que nadie como él lució mejor la dorsal número diez, por ello fechas como las de hoy son dignas de recordar.

Un 20 de octubre de 1991, Roberto Palacios iniciaría el romance con los colores celestes en un encuentro ante el Deportivo Municipal por el Torneo Descentralizado. El ‘Chorri’ jugó aquel encuentro con la camiseta número ocho y el equipo bajopontino consiguió una victoria por 2 a 1 ante los ediles en el viejo Estadio Nacional.

Pasaron sólo 10 días para anotar su primer gol en primera en un partido ante el AELU. Esa tarde, Cristal ganó 5-0 y el ‘Chorri’ marcó un doblete. Sus mejores temporadas con la casaquilla celeste fueron las de 1994, 1995 y 1996, donde se consagró tricampeón del fútbol nacional. Luego de ello, Palacios partiría a México a las filas del Puebla, club en el que jugó las temporadas 1996 y parte de 1997. Posteriormente, ficharía por el Cruzeiro, equipo que había ganado la final de Libertadores justamente al Sporting Cristal, para disputar la Copa Intercontinental de 1997 ante el Borussia Dortmund.

Su travesía en México incluye también su estadía en equipos como el Tecos, Morelia y Atlas, en diferentes temporadas. Además, también tuvo un importante paso por el Deportivo Cali de Colombia y LDU de Quito, coronándose campeón en este último bajo la dirección técnica de Juan Carlos Oblitas.
Pero si algo hay que destacar del ‘Chorri’ fue su total entrega y cariño por la camiseta celeste. En aquel fatídico año 2007 en el que el club peleó el descenso, él retornó al club y fue uno de los principales jugadores que pusieron la cara para evitar que el Sporting Cristal pierda la categoría.

Su retiro del fútbol profesional se produjo el 11 de febrero del 2012, en la presentación del la “Noche de la Raza Celeste”, poniendo fin a 20 años de carrera futbolística. Palacios anotó 90 goles con Sporting Cristal, 78 por torneos locales y 12 por torneos internacionales, vale decir 11 por Copa Libertadores y 1 por Copa Conmebol, convirtiéndose en el sexto goleador histórico del club Sporting Cristal.

elportalceleste.com

About Diego Eguiguren

Check Also

Este es el partido más recordado de Víctor Hugo Carrillo dirigiendo al Sporting Cristal ante Alianza Lima

  Por Luis Jara Ornay Seguir a @albto_ Luego de que el presidente del Sporting ...