Home » FUERA DE JUEGO » Sporting Cristal estableció una marca de goles a nivel Sudamérica esta temporada

Sporting Cristal estableció una marca de goles a nivel Sudamérica esta temporada

Redacción EPC

Si bien ya se sabía que durante el 2018 el Sporting Cristal de Mario Salas había batido varios récords a nivel local (equipo con más goles anotados, jugador con mayor cantidad de goles anotados en una temporada, entre otros), en el recuento de fin de año de la empresa de estadísticas Opta, aparecieron otras marcas establecidas por el club rimense.

Así, la racha de goles iniciada en la fecha 2 del Torneo de Verano ante Sport Rosario (victoria por 3 a 0) y que finalizó en el empate sin goles ante UTC, en la fecha 8 del Torneo Apertura, fue la mayor racha de partidos seguidos (23) que un club logró marcar entre todas las ligas de Sudamérica. Lo sigue en el ranking al Cristal el Palestino de Chile con 20 partidos consecutivos marcando, el Estudiantes de Mérida de Venezuela y el Peñarol de Uruguay, ambos con 19.

Por otro lado, Sporting Cristal también está incluido en otros listados elaborados por la misma empresa. Así, los rimenses se ubican en el segundo lugar del ranking de equipos con mayor racha de partidos invictos durante el 2018, junto al Inter de Brasil y La Equidad de Colombia, todos con siete encuentros. Quien lidera este listado es el River Plate de Argentina con 9 partidos.

Asimismo, Cristal fue el segundo equipo a nivel Sudamérica con más victorias a nivel local en la temporada (29), igualado con el San José de Bolivia y solo superado por su próximo rival en Libertadores, el Olimpia de Paraguay (31). Sin embargo, promediando con la cantidad de encuentros disputados, los rimenses son ubicados en el noveno lugar del listado con una efectividad del 60.4%

Finalmente, el club bajopontino también aparece en el ranking de equipos con menor porcentaje de derrotas durante la temporada. El listado lo lidera la Universidad Católica de Chile, equipo que solo acumuló 3 derrotas en 30 encuentros. Sporting Cristal aparece en el séptimo lugar del ranking con 7 derrotas en 48 encuentros. 

 

elportalceleste.com