Sporting Cristal perdió 4-1 con Binacional y jugará la semifinal

Por: Edwin Quintanilla Távara
@EQuintanillaT

“Definitivamente, no logramos sostener, sobre todo el primer tiempo, el partido. La misión era darle un poco más de energía al equipo con las variantes.” Así comenzó Manuel Barreto la conferencia de prensa luego de la abultada derrota sufrida frente a Binacional por la última fecha del Torneo Clausura.

El verbo “sostener” es definido como “mantener o defender una idea, teoría, opinión, o una actitud, sin variarla”. Surge la primera interrogante: ¿este equipo, el que empezó el partido en Juliaca con posibilidades de llevarse el Torneo Clausura, realmente sostuvo el partido? La pregunta, claramente, llega a ser retórica.

Porque Binacional nos pasó por encima. Y la altura de la localidad no puede ser excusa. Porque todos los equipos de la Liga 1 han pasado por ahí, y aunque si bien es cierto, ninguno ha podido ganar ahí en el torneo Clausura, más de uno pudo llevarse un punto.

Porque con un planteamiento como el de Barreto en Juliaca, con solamente un volante de contención, no fue extremadamente atrevido, sino que hasta hacía presagiar el resultado que finalmente se terminó dando. Un planteamiento, por cierto, que tuvo que modificar cuando estábamos 3-0 abajo.

Podríamos continuar analizando a detalle algunas jugadas puntuales, pero ello serviría, a estas alturas, de poco o nada. Y aunque la imagen que dejó el equipo el último domingo es lamentable, lo mejor que podemos hacer ahora es dar vuelta a la página de manera rápida, pues las semifinales a la vuelta de la esquina.

Personalmente, siempre he considerado que el campeón nacional debería salir del ganador entre el equipo que se llevó el Apertura y el equipo que se llevó el Clausura, pero las bases del campeonato nos colocan como aspirante al título nacional y lo único que deberíamos hacer es aprovechar la oportunidad.

FICHA TÉCNICA:

Binacional (4): Araujo, Ojeda, Fernández, Fajardo, Reyes (Mesones, 45′), Tello, Guachiré, Aubert, Polar (Vegara, 68′), Collazos (Zeta, 57′), A. Rodríguez. DT: R. Mosquera

Goles: Tello (13′), Collazos (21′, 56′), Polar (31′)

TA: Vergara (72′)

Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Loyola, Pretell (Sandoval, 60′), Calcaterra, Távara, C. Gonzáles, Pacheco (Cazulo, 45′), C. Palacios (Ortíz, 45′). DT: M. Barreto

Gol: Sandoval (75′)

TA: Pacheco (19′)

Árbitro: Michael Espinoza

Estadio: Guillermo Briceño (Juliaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *