Universitario empató 0-0 ante Sporting Cristal

Exactamente un mes antes del partido contra Universitario, Manuel Barreto fue presentado como Director Técnico de Sporting Cristal. Tres días más tarde, el 15 de setiembre, debutaba en la victoria contra Deportivo Municipal por la mínima. Ese día, el entrenador fue criticado por disponer un planteamiento muy defensivo durante gran parte del segundo tiempo con la finalidad de asegurar la victoria, lo cual le trajo una serie de críticas. Ante tal situación, entendí que esa disposición táctica obedecía a que el DT buscó obtener el triunfo “como sea” (pero triunfo, al fin y al cabo), lo cual le permitiría trabajar tranquilo, considerando la situación agitada que se vivía por esos días luego de la salida intempestiva de Claudio Vivas.

Hoy, luego del partido contra Universitario, podemos inferir que Barreto no está en la capacidad de dirigir un equipo como Sporting Cristal. Porque firmó el empate antes de jugar. Y es que nos enfrentamos a un equipo que, en su cancha, no tuvo ni una sola oportunidad clara de gol. Pero el técnico visitante nunca buscó ganar el partido. Porque de otra forma no se entiende que no haya replanteado el partido para el segundo tiempo. O que los cambios fueran efectuados faltando tan poco para el término del encuentro. O que haya sustituido a Carlos Lobatón por Nilson Loyola.

¿De qué sirve tocar y tocar la pelota en el medio de la cancha si no vamos a tener profundidad? De nada. Porque los locales nos entregaron la pelota y eso fue lo que hicimos con ella. Y sí, tuvimos alguna chance, pero no fuimos eficaces. E hicimos figura al portero rival con poco.

A estas alturas, el objetivo debería ser clasificar a la final del play-off de manera directa; es decir, sin jugar la semifinal. ¿Cómo? Ganando el Clausura y quedando entre los dos mejores del acumulado. ¿Aún es posible? Sí. Pero falta que Barreto se entere. Lo bueno es que, en lo que queda del Clausura, ya no enfrentaremos al equipo de sus amores.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *