U.S.M.P. – Sporting Cristal empataron 1-1

Rímac (EPC).- Sporting Cristal empató 1-1 con la U.S.M.P. y perdió la ocasión de ser líder del Torneo Clausura. Esta tarde en un partido para el olvido el equipo de Sporting Cristal técnicamente dirigido por Manuel Barreto se dejó empatar por la USMP en los últimos minutos, desaprovechando una vez más la oportunidad de colocarse como líderes del Clausura.

Sporting Cristal tuvo una actuación no acorde para este tipo de partidos, crucial en la competencia por el Clausura por lo que lucieron ansiosos y hasta cierto punto parecían desmotivados. Si bien los celestes tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, no lograron trasladar dicho dominio a un juego colectivo y ocasiones de gol que le permita llevarlos al triunfo, al punto que el gol de los celestes llegó como consecuencia de un autogol de Marcos Delgado en el segundo tiempo.

Hubo desempeños por debajo de lo normal en el equipo de varios jugadores que han sido cuestionados a lo largo del año. No obstante, tras el gol rimense el equipo lejos de buscar el segundo definitivo se dedicó a defender la mínima diferencia cediendo varios metros en demasía, lo que ocasionó finalmente el empate de los santos. Craso error del comando técnico el conservar defensivamente el resultado en vez de buscar el segundo.

Sporting Cristal con este magro empate sumó solo un punto en su lucha por el primer lugar del Clausura que ahora tiene como puntero a Alianza Lima, siendo escasas las esperanzas de ganarlo a falta de 4 fechas.  La próxima fecha se jugará ante Manucci en el Alberto Gallardo y no hay lugar para más lamentaciones.

FICHA TÉCNICA:

San Martín (0): Penny, Salas, Luján, Delgado, Bolívar, Vega, Guivin, Concha, Mora, Escobar y Figueroa. DT: Carlos Bustos

TA: Penny (12′), Salas (35′), Vega (45′), Bolívar (72′)

Cambios: Bazán x Mora (67′), Pinto x Vega (77′), Rebagliati x Figueroa (81′)

Cristal (1): Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Távara, Pacheco, Gonzáles y C. Palacios. DT: Manuel Barreto

Gol: Delgado (autogol, 72′), Escobar 90′ (U.S.M.P).

TA: Pacheco (14′), Merlo (54′)

Cambios: Sandoval x Pacheco (45′), Olivares x Gonzáles (56′), Lobatón x C. Palacios (65′)

Árbitro: Yovani Quevedo

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *