¡Alentemos por redes!

Por Pablo Merea

Hermano celeste, hoy el mundo cambió, y el apoyo a los equipos ya no se ve en las tribunas y calles, sino en las redes sociales. Eso de que las redes no hacen ganar un partido, no es del todo cierto. Claro, los hinchas en las tribunas tampoco lo ganábamos de cierta manera. Íbamos para que el equipo esté respaldado, pero los jugadores sabían que estábamos ahí: unos alentando, otros sólo con su presencia o para que el club tenga fondos con la venta de entradas. Los auspiciadores veían cuánto respaldo tenía cada Institución y sobre eso pagaban.

Abramos los ojos, eso que conocíamos ya no existe. Algunos todavía no se terminan de adaptar. Todo se mide en redes, es allí donde se captan los hinchas nuevos. Los más chicos querrán ser del club del que ven sus fotos, videos, publicaciones, etc. Eso llena sus ojos, porque viven en la red. Sí, esas nuevas generaciones que pueden sacar o poner un presidente en menos de una semana, motivadas por estos medios.

Los auspiciadores ven dónde tienen que apoyar e invertir, según cuánto se mueve en la nube. Los mismos jugadores viven en las redes y sienten o no el apoyo que necesitan. Los dirigentes y demás hinchas de todo el mundo saben cuánto pesa un club en respaldo e hinchada gracias a esto.

Si decimos «que los rivales hagan lo que quieran en redes porque eso no los va a hacer ganar», estamos diciendo que no existimos. Seríamos como San Martín, un club al que nadie respeta porque no tiene hinchada a pesar de ser una de las instituciones más organizadas y honestas del país; o, en otro caso, como Municipal, que sólo tiene hinchas de generaciones pasadas, porque no se renovaron en su momento y no se adaptaron a lo que consumían los más chicos. No voltearán árbitros y partidos mediante su dirigencia porque, total, a nadie le importa y nadie reclama, entre otras cosas más.

Sí, hincha celeste, alienta desde casa, por redes, para que nuestros jugadores sientan nuestro apoyo y sepan que, aunque no se puede ir a la cancha ni concentrarse, ¡somos la hinchada que nunca abandona ni en las redes sociales!

2 comentarios en “¡Alentemos por redes!

  • el noviembre 24, 2020 a las 11:14 pm
    Permalink

    Concentración y tranquilidad para jugar…tenemos equipo Fuerza Cristal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *