ANTESALA: Melgar – Sporting Cristal

Por: Diego Cotrina

A todo o nada. Sporting Cristal se juega uno de los partidos más importantes del año esta tarde en Arequipa cuando enfrente a un alicaído Melgar. El encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Clausura enfrentará a dos equipos necesitados de un triunfo que los mantenga con vida en sus respectivas luchas: Sporting Cristal por el título del Clausura y Nacional, mientras que Melgar se juega la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana. El encuentro empieza a las 15:30 y se juega en el estadio de la UNSA. El árbitro designado para esta fecha es Joel Alarcón.

Sporting Cristal se juega sus chances de seguir peleando el Clausura y de mantener su lugar en las semifinales. Esto se debe a que luego de la inesperada derrota ante Cantolao como local, nuestro equipo puso en riesgo el lugar en las semis que tanto costó asegurar. La diferencia que existía entre Sporting Cristal y Alianza Lima se redujo a solo 3 puntos y, a falta de 9 por jugarse, nada está dicho. El otro frente de Batalla del cuadro Celeste es el Clausura, en donde, aunque sea difícil, tenemos la oportunidad de alcanzar a Alianza en la punta o al menos recortar la distancia con el puntero. La explicación es la siguiente: Alianza juega mañana de visita frente a Binacional, en el que representa su partido más difícil de estas últimas tres fechas. Por su parte, Universitario tiene la posibilidad de ser puntero si Alianza pierde y ellos ganan su partido como local frente a Ayacucho. Por último, Sporting Cristal puede tentar un triunfo como visita en Arequipa pues la versión 2019 de Melgar no es imbatible como local y quedó demostrado en el partido con Alianza. Por ello, esta encuentro resulta de vital importancia para Sporting Cristal pues está en juego el trabajo del año y las posibilidades de lograr el ansiado bicampeonato.

Por su parte, Melgar llega a este encuentro luego de dos derrotas consecutivas, la primera como local frente a Alianza y la segunda como visitante frente a Sport Boys. El cuadro arequipeño buscará salir de esta mala que le costó la salida de su técnico a falta 4 fechas para el final. Debemos recordar que tanto Sporting Cristal llega a este encuentro con bajas por la selección mayor y la Sub23.

Posibles alineaciones:

Melgar: Angelo Campos; Giancarlos Carmona, John Narvaez, David Villalba, Paolo Reyna; Joel Sánchez, Ángel Romero, Hernán Hinostroza, Joel Amoroso, Johnny Vidales; Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal: Renato Solís; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce, Cristian Ortíz, Kevin Sandoval; Cristian Palacios.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *