Cazulo se retira

Por Aldo Alvarado

Cazulo se retira. Hoy la noticia repercutió en todos los medios deportivos del Perú. Luego de nueve años en los cuales fue el jugador que desde 2012 supo ganarse el cariño de la hinchada cervecera. Piki ha sido parte de esta década dorada con cinco títulos: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020.

Jorge Luis Cazulo (Maldonado, Uruguay, 14 de febrero de 1982) el próximo mes cumple los 29 años, nueve de los cuales los pasó más tiempo en el club Sporting Cristal que en su domicilio. Un par de años atrás había firmado contrato sólo hasta el 2020. Y el año pasado había declarado: “Si existiera esa posibilidad me gustaría, estoy muy cómodo aquí y también mi familia, pero no descarto la posibilidad de regresar a Uruguay” (empezó como profesional el 2004 en el club Plaza Colonia). Cuando llegó a Perú su puesto era de volante ofensivo por derecha. Al ser contratado en el equipo rimense el profesor Mosquera le reinventó un puesto de contención, una ubicación tan sólo nominal puesto que Piki se movilizaba por toda la cancha.

Gracias a su pundonor y su entrega total a la defensa de los colores celestes del equipo de la Florida, fue elegido sucesivamente como mejor jugador extranjero en el fútbol peruano para los certámenes del 2012, 2013 y 2014. Gracias a su caballerosidad, liderazgo y entrega fue escogido como sucesor de Carlos Lobatón para llevar el cintillo de la capitanía.

Al final de los playoffs en los cuales el Sporting Cristal había resultado justo ganador de la copa 2020 se le preguntó si se retiraría del profesionalismo. Piki declaró que le gustaría retirarse ante la hinchada en las tribunas. La dirigencia le dio la alternativa al mismo ídolo para que él mismo optara si seguía jugando o no, agregando que siempre habría un lugar para él, sea en el primer equipo o como formador en las divisiones de menores. No obstante, decidió retirarse.

Hoy la noticia ha entristecido a la hinchada cervecera, aquella leal y agradecida barra que le había creado un cántico imposible de cantárselo a nadie más: “¡Cazuuuuuuulooo!”,

¡Salud Cazulo!

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *