Cristal 2 – Melgar 2, empate con sabor amargo

 

Por Aldo Alvarado

Un empate que dejó un sinsabor en toda la hinchada celeste porque el equipo celeste pudo haber ganado el partido pero fue perjudicado por la pésima actuación de la terna arbitral como veremos más adelante.

Sporting Cristal empezó con sus líneas bastante adelantadas. A pocos minutos del inicio, cuando se estaba acomodando la defensa una pelota adelantada sorprendió a toda la defensa y con su característico oportunismo el elenco mistiano adelantó con gol de Cuesta.

Luego de ellos los celestes se mandaron con todo al ataque y el partido se puso interesante, los ataques se sucedían a ambas áreas. Los celestes empezaron a triangular con paciencia hasta lograr el empate por una inspiración de Canchita Gonzales que paró de pecho y anotó en primera tras un cerebral pase de Calcaterra.

Los celestes arreciaron los ataques con la firma voluntad de voltear el partido pero era perjudicado por sucesivos cobros de posición adelantada que sólo existieron para el árbitro y sus jueces de línea.

Para el segundo tiempo los rojinegros volvieron a anotar a pocos minutos del inicio de la segunda etapa tras un error escandaloso del juez de línea que no levantó el banderín cuando todo el mundo vio que la pelota había salido del campo. Es de notar que los jugadores celestes se desconcentraron creyendo que las acciones se iban a paralizar. Esta injusta anotación picó el ánimo de los cerveceros que perjudicados por sucesivos errores de la terna arbitral. Pero el más escandaloso fue un claro penal cometido por el arquero Cáceda que aplicó un puñetazo a Canchita Gonzales cuando la pelota estaba en otro lado. Los celestes se fueron al ataque con todo y lograron el empate luego de un tiro de esquina que fue peinada hacia el área chica donde Sosa anotó con facilidad.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora (77′, Olivares), Chávez, Merlo, Madrid, Castillo (67′, Sosa), Calcaterra, Gonzales, Pacheco, Ávila (67′, Hohberg), Mosquera (61′, Liza). DT: Roberto Mosquera.
Goles: Gonzales (26′), Sosa (80′)
TR: Hohberg (90′)

FBC Melgar (2): Cáceda, Ramos (87′, Lazo), Deneumostier, Orzán, Reyna, Tandazo, Arias (68′, Archimbaud), Pérez Guedes (86′, Sánchez), Bordacahar (68′, Vidales), Cuesta, Iberico. DT: Néstor Lorenzo.
Goles: Cuesta (13′), Pérez Guedes (52′)
TA: Cuesta, Pérez Guedes, Iberico
TR: Archimbaud (90′)

Árbitro: Michael Espinoza, de pésima actuación junto con sus jueces de línea.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *