Sporting Cristal cayó 2-1 ante Grau (Apertura 2020)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal cayó por 2 a 1 ante Atlético Grau de Piura en el Estadio San Marcos. Los piuranos le infligieron una dolorosa derrota a los celestes en las postrimerías del partido, la primera tras el reinicio de la Liga 1, en una noche donde fue figura excluyente del match el portero paraguayo Medina.

El partido no empezó de la mejor manera para los rimenses en la primera etapa, pues no habían transcurrido cinco minutos cuando en el ímpetu por atacar con varios jugadores volcados en el área rival se dejó a la defensa muy expuesta, quedando mal parada, lo que fue aprovechado por Collazos para a la carrera, superando en velocidad a Revoredo, anotar el 1-0, pese a la resistencia de Solís, quien llegó a amortiguar parcialmente el balón. Luego, los bajopontinos hicieron figura a Medina, quien en varias oportunidades ahogó el grito de gol a Távara y Herrera, con notables intervenciones. Sin embargo, la igualdad transitoria llegó de los pies del zurdo Távara, quien reapareció tras su fecha de suspensión. Gerald desde casi 30 metros, merced a su insistencia, anotó un golazo, haciendo estéril la volada del portero del equipo albo.

En el segundo tiempo, el trámite se hizo muy parejo, convirtiéndose el mediocampo en zona de paso de ambas escuadras, pues se sucedieron sendas ocasiones de gol en ambas porterías, no solo en jugadas hilvanadas a ras de campo, sino también en táctica fija y tiros libres. Sporting Cristal, intentó por todos los medios lograr el ansiado triunfo, aunque sin mucha claridad, no obstante, estas opciones de gol se chocaron con el travesaño y con la muralla guaraní, que evitó el segundo gol cervecero. Quedando pocos minutos por jugar, una desatención de la volante al momento de presionar, provocaría la victoria piurana. Axel Sánchez, sin marca, vio salido de su área chica a Solís para enviarle un remate bombeado desde más de 25 metros que se coló en su arco, sepultando de esta manera toda aspiración de triunfo.

Con esta derrota, los dirigidos por el profesor Mosquera suman 25 puntos y se mantienen en la segunda posición. La próxima fecha se jugará ante Deportivo Municipal el jueves 8 de octubre a las 3:00 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Cristal (1): Solís, Revoredo (Cabello, 60′), Chávez, Merlo, Huerto (Madrid, 73′), Távara, Cazulo (Castillo, 73′), Inga (Marchán, 41′), Corozo, Sandoval (Olivares, 60′), Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Távara, Solís, Cazulo
Gol: Távara (41′)

Atlético Grau (2): Medina, León, Gaona, Acasiete, Antón, Sánchez, Marcos, González (Correa, 59′), Manco, Palomino (Neira, 85′), Collazos. DT: Rafo Castillo.
TA: Medina, Palomino, Antón
Goles: Collazos (3′), Sánchez (93′)

Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: San Marcos

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *