Cristal derrotó 2-0 a la USMP y lidera su grupo (Fase 2 – Liga 1: 2020)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal derrotó por dos goles a cero al Deportivo USMP en un intenso y disputado partido esta noche en el Estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por el profesor Mosquera sabían en la previa que este partido era fundamental ganarlo para consolidarse en lo más alto de la tabla y estirar la diferencia de puntos, debido a que Universitario de Deportes, quien era su más cercano perseguidor hasta la fecha pasada, había empatado a dos ayer contra Academia Cantolao.

En el primer tiempo, si bien los celestes tuvieron mayor posesión y circulación de balón, no pudieron inquietar la valla defendida por Penny, debido a que no se estuvo preciso en la generación de opciones de gol, salvo en dos ocasiones: una chalaca de Cazulo a los 29′ que dio en el parante, que si entraba cerrábamos el estadio y la otra con un zurdazo del goleador Herrera que se fue a centímetros del arco. Cabe señalar que el árbitro Ordóñez, de mala actuación, omitió cobrar un penal contra Calcaterra, que recibió una falta dentro del área y solo sancionó un tiro libre. La USMP también asustó a los 12′ por intermedio de Gentile que sombreó el balón ante un Franco salido y vencido, pero por poco se fue del arco.

En el segundo tiempo, las acciones empezaron mejor para los bajopontinos, con el ingreso de Marchán y Cabello por Revoredo y Olivares que no tuvieron el mejor desempeño en la primera mitad. Así, rápidamente, en una contra Corozo, tras gran pase largo y entrelíneas desde su área del extremo venezolano, pudo haber anotado el primero de la noche, pero se llenó de pelota a medida que llegó al arco siendo contenido por la defensa santa en su veloz y audaz incursión. Luego de la salida de un ensangrentado Chávez por un corte en la ceja, tras un codazo de Gonzales Zela, seguirían algunos minutos de mucha tensión en el match, pues corría la etapa complementaria y, pese a que se intentaba por todos los medios posibles, no se podía vulnerar la retaguardia alba. Sin embargo, la paciencia también tiene su recompensa, pues en el minuto 34′ Herrera de penal decretaba el parcial 1-0, tras claro jalón en el área de Schuler sobre Merlo, hoy la figura del partido. El defensa central chileno-argentino estuvo sólido en la zaga, cortando y anticipando sin hacer falta, y hasta se dio tiempo incluso para irse al ataque en apoyo de sus compañeros y ganar volumen ofensivo ante la casi infranqueable muralla estudiantil ordenada por Penny. A los 44′ llegaría el segundo y definitivo gol de la noche por obra de Calcaterra, quien en buena jugada se llevó a Penny para anotar a placer, tras recibir una buena habilitación de Liza.

Con este triunfo Sporting Cristal suma 12 puntos, tras obtener cuatro triunfos consecutivos poniéndose a cuatro puntos de UTC de Cajamarca, hoy su escolta en el grupo A. La próxima fecha a jugarse el martes 10 de noviembre Sporting Cristal enfrentará a Alianza Universidad de Huánuco a las 6:00 p. m. nuevamente en el estadio Alejandro Villanueva.

¡FUERZA CRISTAL!

FICHA TÉCNICA

San Martín (0): Penny, Salas, Schuler, Luján, Bolívar, Vega (Karamoko, 86′), Guivin, Concha, Zanelatto (Figueroa, 76′), Gentile, Gonzales (Rebagliati, 76′). DT: Héctor Bidoglio.
TA: Gonzales, Salas, Penny, Schuler

Sporting Cristal (2): Franco, Revoredo (Cabello, 45′), Chávez (Madrid, 70′), Merlo, Loyola, Távara (Liza, 78′), Cazulo, Calcaterra, Corozo (Castillo, 83′), Olivares (Marchán, 45′), Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Loyola, Calcaterra, Madrid
Goles: Herrera (79′), Calcaterra (89′)

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Alejandro Villanueva

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *