Cristal derrotó ‘in extremis’ 2-1 al Arsenal (Copa Sudamericana 2021 – Octavos de final)

Por Ernesto Moreno

Sporting Cristal, en su segundo certamen internacional del año, encontró un meritorio y eufórico triunfo de 2-1 ante Arsenal de Sarandí esta noche en el Estadio Nacional de Lima. Los goles bajopontinos, que sirvieron para voltear el duro partido, fueron anotados por el uruguayo Hohberg, quien se convirtió en el héroe de la noche junto a Duarte, quien también tuvo una destacada actuación bajo los tres maderos, ahogando los gritos de gol de los argentinos.

Primer tiempo

Sporting Cristal lució un poco incómodo en su trato con el balón, y, aunque tuvo el dominio alternado de las acciones con los visitantes, fue el equipo argentino, en el balance, quien dispuso de las mejores y más directas ocasiones de gol, merced a veloces contragolpes, que, sin embargo, encontraron en Duarte una sólida muralla. Los celestes por su desconexión cuando atacaban carecieron de profundidad, velocidad y sobre todo de precisión en los últimos metros, por lo que, por momentos, abusaron del pelotazo aéreo de sus laterales, haciéndose predecibles al buscar el cabezazo salvador del argentino Riquelme, que no llegó. La jugada más peligrosa en esta etapa para los locales fue un córner de Hohberg que casi se convierte en gol olímpico y que Chávez no logró cabecear en inmejorable posición de anotar. Con la igualdad momentánea se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Al inicio de la etapa complementaria, que estuvo marcada por las constantes intervenciones del VAR, los argentinos con infracción se ponían adelante en el marcador, pero el árbitro ecuatoriano se percató de la falta contra Merlo y anuló el tanto. En el minuto 56’, un centro arrastrón de Ávila por derecha por poco y se metió a la valla custodiada por Medina. A los 66’, Duarte nuevamente salvaría su arco cuando conjuró un violento remate rioplatense desde fuera del área. En el minuto 69, los visitantes abrirían el marcador, tras un tiro libre que encontró libre a Mazzola, en discutida posición, para que a la carrera y sin marca alguna anote a placer. A pocos minutos de culminar el partido llegaría la épica remontada de la noche en una gran demostración de coraje del cuadro celeste que no renunciaron al partido. Así, a los 90’, Hogberg anotó de penal, tras una clara y evidente mano del defensor argentino Suso, previo cabezazo de Liza. Y a los 98’, a segundos de finalizar el match, llegaría el ansiado segundo gol del cervecero, luego de una brillante combinación entre Grimaldo y Loyola que encontró a Hohberg en el área como un 9 clásico, cazador de cocodrilos, anotando tras eludir a su marcador ante la sorpresa del golero Medina, que nada pudo hacer para evitar el laborioso y justo triunfo celeste. Los ingresos de Liza y Grimaldo desequilibraron la balanza y fueron los que con sus ganas y hambre de triunfo le dieron otro ritmo al ataque celeste en base a la movilidad y frescura que impregnaron en su accionar los canteranos rimenses. Por algo tuvieron responsabilidad en la producción de los dos goles celestes.

El encuentro de vuelta de Sporting Cristal ante los argentinos de Sarandí se jugará el próximo miércoles 21 de julio de 2021 a las 5:15 p. m. (hora peruana) en el estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires. Antes, el sábado 17 de julio de julio a las 3:30 p. m ., los celestes debutarán en la fase 2 de la Liga 1 – 2021 ante Academia Cantolao.

¡FUERZA CRISTAL!

FICHA TÉCNICA:

SPORTING CRISTAL (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales (83′, Marchán); Hohberg, Ávila (80′, Grimaldo) y Riquelme (80′, Liza). DT: R. Mosquera.

TA: Loyola (68’), Gonzales (78’), Liza (96’)

Goles: Hohberg (90’ y  98’)

Arsenal (1): Medina; Benavidez, Carabajal, Suso, Papa; Andrada, Picco (83’ Ortiz), Larralde (62′, Farioli), Castro; Sepúlveda (62′, Mazzola) y Albertengo (83’ Ruiz). DT: S. Rondina.

TA: Suso (91’), Castro (92’)

Goles: Mazzola (70’) 

Escenario: Estadio Nacional de Lima

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *