Cristal derrotó por un global de 3 a 2 a Universitario y se coronó campeón

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Y se dio por fin lo que todo el pueblo celeste esperaba: la consecución de la estrella 20. Por regularidad, por compromiso, por calidad de los jugadores del plantel, a pesar de la juventud de la mayoría de los jugadores.

Tras la primera final que terminó 2 a 1 favoreciendo a los celestes, Mosquera los motivó para enfrentar el segundo y definitivo encuentro para que jueguen con tranquilidad dándole la iniciativa al equipo de Ate y contragolpear en los momentos requeridos. Tanto así que tuvo tres claras ocasiones de anotar en el reñido primer tiempo tras remates de Corozo, Olivares y Herrera que fueron bloqueadas por el arquero Carvalo que fue quien evitó los goles, mientras que los de Ate, hoy de uniforme negro, sólo tuvieron un tiro libre peligroso que fue desviado por Solís.

Para la segunda etapa el equipo del entrenador argentino obtuvo su primer gol (que momentáneamente equiparaba empate de goles en el acumulado de ambos partidos) tras un centro que luego de un par de rebotes fue capitalizado por el panameño Quintero. Este tanto si se conservaba hasta el final daba la oportunidad de jugar suplementario, y de continuar con el mismo marcador obligaría al lanzamiento de penales.

El DT Mosquera movió su sistema de juego tomado la iniciativa, empezando a generar ataques, arremetiendo por las puntas y por el centro. Al promediar el segundo tiempo tras un centro desde la izquierda Gianfranco entró con todo a pelear el esférico. Al recibir un choque con Carvallo y con Alfageme la pelota chocó en la espalda de este último decretándose así el empate.

El entrenador del equipo de Ate se jugó el todo por el todo e hizo tres cambios pero la defensa cervecera supo conjurar sus arremetidas con mucho ímpetu pero con poca claridad. Por su parte un disparo de Corozo chocó en el poste. Minutos más tarde, un disparo rasante de Madrid se paseó a todo lo largo del área de Carvalo. Luego los ataques del rival no ocasionaron mayor peligro mientras Cristal se defendió con tranquilidad.

La algarabía llegó con el pitazo final del árbitro Carrillo. Sporting Cristal había logrado su estrella 20 tras un torneo que le costó sangre, sudor, lesiones y lágrimas.

FICHA TÉCNICA:

Cristal (1): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (60′, Sandoval), Cazulo, Calcaterra, Corozo, Olivares (78′, Revoredo), Herrera. DT: R. Mosquera

Gol: Chávez (68′)
TA: Madrid, Távara, Chávez, Revoredo

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Barco, Alfageme (76′, Succar), Guarderas (66′, Barreto), Quintero (78′, Millán), Hohberg (76′, Urruti), Dos Santos. DT: Á. Comizzo

Gol: Quintero (49′)
TA: Alonso, Quina, Barco

Escenario: Estadio Nacional
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *