Cristal empató 0-0 con Cienciano (Apertura 2020)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Hay jornadas en que un equipo está con el santo de espaldas y esta fue una de ellas. NO se conseguía llegar de modo más directo al área contraria. Fue un partido mordido, arañado y raspado en toda la cancha con una sola llegada celeste de peligro en el primer tiempo y dos claras en el segundo. ¿el resto? Ataques sin nada de fuerza y cuando la hubo, aparte de los tres palos, se tuvo otro obstáculo, el arquero vestido de amarillo jugando para los rojos.

Los celestes entraron al campo con un equipo reencauchado debido a la repentina llanta pinchada de Revoredo que fue sustituido por el joven Jhilmar Lora. Al centro los dos de siempre, Chavez y Merlo, Y al lado izquierdo Johan Madrid que entró reemplazando a Nilsson Loyola que había quedado suspendido por acumulación de tarjetas.

Esta vez el encargado de la dirección del equipo cusqueño mandó poblar el medio campo con tres volantes mixtos y un destructor y atacar por el lado de Jhilmar ty por la izquierda sabiendo que Madrid parchaba por una zona que no era la propia, mientras los celestes creaban jugadas con tres armadores (Távara, Calcaterra , Canchita Gonzales) y ninguno en contención.

Por las alas, Sandoval a la derecha y Corozo por la zurda andaban frenados por las escasas proyecciones de sus carrileros, teniendo que esperar que armen algo sus creadores que se encontraban rodeados de camisetas coloradas. Al centro como espadachin solitario quedaba Herrera, quien tenía que bajar y moverse en ambas bandas para distraer gente y pedir pelota.

Los mediocampistas rojos tapaban las salidas de Lora y Madrid. Por ende, Corozo -extrañando a Loyola- no tenía con quién triangular y Kevin permanecía olvidado en el ropero. Lógicamente Herrera se quedaba huérfano de delivery y sin un perro que le ladre ni un tirabuzón que destape esa lata de sardinas llamada el área contraria. ¿Salía Cristal? Sí, pero muy poco porque un par de rojos estorbaban la salida. ¿La tenía cualquiera de los armadores? Le caían de a tres. No obstante, los rojos también generaban ataques y traían sobresaltos, aunque no tan peligrosos que digamos. Por el lado cervecero sólo se llegó una vez, un cañonazo que manoteó el arquero de los rojos.

Para el segundo tiempo, Grioni , por miedo a una invasión masiva como la que acostumbra Mosquera y sus chacales, ya se había preparado para aguantar todo el partido pero a su gente se le acabó el físico. Y es que para aguantar la andanada de toques de Cristal hay que tener fuelle, y este les estaba pidiendo chepa. No obstante, del cielo le cayó una ayudita a su planteamiento conservador cuando le sacaron la roja a Lora por doble falta.

Viendo que se le venía una andanada de incursiones por inferioridad numérica, Mosquera se ve obligado a cambiar de planes. Madrid retorna a su lado habitual de la banda derecha y mete a Huerto por la zurda. En esos diez minutos, y viendo que los celestes jugaban con un hombre menos, los rojos se lanzaron al ataque. Y aunque parezca mentira, los cerveceros se envalentonaron, atacaron más, llegaron más, hilvanaron más, aplicando muy bien el contragolpe con avances veloces al ver que la escuadra cusqueña adelantaba sus líneas. Cuando expulsan a un colorado los celestes se animan a guerrear por la apertura del marcador, pero el guardavalla del equipo imperial se jugó el partido de su vida atajando mortíferas entradas cerveceras. Luego, el cansancio pasó factura a ambos bandos y el partido se tornó predecible. Las jugadas de peligro ralearon y los celestes se resignaron a llevarse sólo un punto a La Florida.

FICHA TÉCNICA

Cienciano (0): Ferreyra, Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo, Ayarza, Molina, Ísmodes (Larrauri, 72), Naranjo, García, Ugarriza. DT: Marcelo Grioni.
TA: Ayarza, Kontogiannis
TR: Larrauri (80′)

Sporting Cristal (0): Solís, Lora, Chávez, Merlo, Madrid, Távara (Olivares, 84′), Calcaterra, Gonzales, Sandoval (Cazulo, 69′), Corozo (Huerto, 72′), Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Lora, Madrid, Gonzales
TR: Lora (70′)

Árbitro: Fernando Legario

Estadio: Alejandro Villanueva

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *