Cristal ganó 2-0 a A. Universidad y es más puntero que nunca (Fase 2 – Liga 1: 2020)

Por Aldo David Alvarado 

Enfocando el partido de modo global, este tuvo dos fases muy marcadas. En el primer tiempo dominaron los huanuqueños, tanto así que tuvieron dos situaciones claras de gol que no las aprovecharon para tranquilidad de los cerveceros. En el segundo tiempo, los celestes dominaron y lograron la victoria gracias a la variación del planteamiento del DT Roberto Mosquera.

Los celestes no armaban juego ni lograban llegar al área del equipo rayado. Y es que el planteamiento del entrenador de AUDH puso énfasis en acosar hombre a hombre a la línea volante cervecera. Oscar ‘Neca’ Vílchez pegado a Calcaterra, Morales estorbando a Cazulo y Pacheco manteniendo a Távara arrinconado, demasiado atrasado para dedicarse más a bloquear entradas enemigas que a salir con bola jugada, sin habilitaciones a distancia o disparos desde fuera del área como usualmente ha sido su estilo de reparto de balones.

Sin servicios de alimentación y armado de juego los delanteros celestes durante todo el primer tiempo sólo llegaron un par de veces con mucho peligro. La primera, un brillantemente elaborado contragolpe de Herrera desde el medio campo habilitando a Corozo que en veloz incursión disparó en primera pero la pelota dio en el poste. En la segunda oportunidad el disparo de Corozo fue bloqueado por un defensa en la última jugada.

Para el segundo tiempo el profesor Mosquera sacó a Cazulo y puso a Marchán en el centro del campo y con esto los celestes ganaron en toque y armado, y reforzaron la defensa con el ingreso de Revoredo y Madrid en el sistema de contención a los bandistas rayados que no había funcionado a cabalidad en el primer tiempo. Las salidas con pelota jugada se hicieron más fluidas y los contragolpes se volvieron más peligrosos.

Fue en un lanzamiento de esquina cuando se generaría el primer gol celeste. Centro de Corozo que desborda a los jugadores celestes y rayados amontonados en el área. Herrera recibe el bote y la catapulta nuevamente hacia el grupo de celestes y rayados. La pelota es recibida por Merlo con el muslo, la acomoda y dispara en el momento que es planchado en el empeine por Rengifo. Merlo queda tendido en el gramado por el fuerte golpe de Charapa pero el esférico ya ha entrado por un ángulo imposible dejando al arquero estático.

Veinte minutos después, ante el adelantamiento de líneas de los jugadores rivales, Corozo recibe en campo cervecero, emprende veloz carrera por la banda izquierda, driblea a un defensa rival y habilita a Herrera que llegaba por la derecha. Herrera tan sólo la domina con la derecha, se perfila y dispara de izquierda dejando al arquero sin opción de alcanzarla.

Minutos después los celestes se perdieron dos oportunidades de anotar, una desperdiciada por Marchán y la segunda por un disparo combado de Herrera que dio en el vértice del arco de AUDH.

En resumen, un triunfo bien elaborado por el DT Roberto Mosquera en el cual varió el planteamiento inicial con los cambios necesarios en la línea creativa.

FICHA TÉCNICA:

S. Cristal (2): Franco, Cabello (Madrid 73′), Chávez, Merlo, Loyola, Távara (Castillo 83′), Cazulo (Marchán 45′), Calcaterra, Corozo (Liza 83′), Olivares (Revoredo 73′), Herrera.

Goles: Merlo (60′), Herrera (80′)

TA: Chávez, Távara.

Alianza UDH (0): D. Morales, Bashi, Cámara, Cánova, Encinas, J. Morales, Vílchez, Pacheco (Pajoy 62′), Landauri (Ramírez 68′), Durán, Rengifo.

TA: Cámara, Landauri, J. Morales.

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Alejandro Villanueva

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *