Cristal goleó 4-1 a Grau y es puntero (Fase 2 – Liga 1: 2020)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Sporting Cristal goleó 4-1 a Atlético Grau por la tercera fecha. Bien dijo el profesor Mosquera que no hay enemigo chico, y que todos los partidos se tienen que jugar como si fueran finales. La sorpresa fue que apenas se iniciaron las acciones quien tomaba la iniciativa era el equipo churre. Obvio, si quería salir del fondo de la tabla tenía que entrar a pelearla. Pero poco a poco los rimenses se hicieron de la manija del partido. Cambios de juego, penetraciones por las bandas, toques y triangulaciones. En verdad, el esquema de Cristal no varió. Távara asumía el reparto de balones y sus clásicos disparos a larga distancia. Cazulo acompañaba por todo lado de la cancha, tanto a su defensa como a su delantera. Corozo siempre punzante apoyándose con Loyola y por la derecha un tándem entre Olivares trocando puestos con Kevin Sandoval y apoyados con Madrid que cuando juega por su banda natural tiende a proyectarse en diagonal. Herrera, como es últimamente su modo de accionar en la era Mosquera, salía del área y por ende del acosamiento de los centrales piuranos y con ello creaba vacíos bien aprovechados por Olivares, Corozo y Kevin.

Y justamente este último entrando en una serie de pases es derribado dentro del área por un defensor del equipo norteño. Penal. Herrera no se hizo problema, disparó fuerte y rasante hacia su derecha y convirtió el primer gol. El elenco cervecero siguió tomándolo con tranquilidad. Ya con el manejo del encuentro, y con la ventaja del tanto de adelanto los celestes se dedicaron a controlar el partido. No obstante, los piuranos tenían lo suyo. Penetraban por las puntas bien habilitados por su armador Reymond y en diversos momentos exigían a la zaga cervecera que se batía bien en los despejes

Minutos después se inicia por una entrada en diagonal de Madrid en una serie de combinaciones con Cazulo habilita la entrada de Olivares que bate al arquero Medina para decretar el segundo gol. Las posibilidades de aumentar el marcador se presentaban fáciles para el equipo bajopontino, y más adelante se agudizaron tras la expulsión del marcador León casi el término del primer tiempo.

Aunque notoriamente disminuido por la expulsión de su marcador, al reinicio de las acciones, el equipo norteño entró a la cancha a jugarse el todo por el todo y en una serie de tiros libres y lanzamientos de esquina empezaron a acorralar al Cristal en su área. A consecuencia de tales incursiones los piuranos descontaron el marcador con un gol de cabeza dentro del área chica. Envalentonados por la conquista siguieron intentando y estuvieron a punto de empatar, pero un providencial rechazo de Távara evitó el tanto.

Esta situación se remedió con una serie de cambios de juego ordenados por el profesor Mosquera. Los celestes empezaron a retener el balón, a triangular y con ello bajaron los ímpetus del equipo piurano. Cazulo se convirtió nuevamente en gestor del tercer gol tras habilitar a Olivares con un pase al vacío por derecha. Christofer definió con fuerte disparo rasante que dejó al arquero sin chance alguna. Con la entrada de Marchán por Corozo el elenco celeste siguió triangulando y precisamente por una serie de toques entre Herrera y Marchán se logró el cuarto y definitivo tanto que cerró el encuentro.

En resumen, un triunfo claro y contundente que coloca al elenco de Abajo el Puente como solitario puntero del grupo A, fase 2 – Liga 1.

FICHA TÉCNICA

Atl. Grau (1): Medina, Rivas, León, Ávila, Céspedes, Acasiete (Yglesias 45′), Paucar (Sánchez 45′), Marcos (Gonzáles 82′), Lasso (Correa 82′), Manco, Collazos.

Goles: Ávila (55′)

TA: León.

TR: León (42′), Izaguirre (banca)

Sporting Cristal (4): Franco, Madrid (Cabello 68′), Chávez, Merlo, Loyola (Lobatón 78′), Távara, Cazulo (Castillo 78′), Sandoval (Revoredo 68′), Corozo (Marchán 74′), Olivares, Herrera.

Goles: Herrera (8′), Olivares (17′)(62′), Marchán (89′)

TA: Távara.

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *