Cristal goléo 4-1 a Llacuabamba (Apertura 2020)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

A veces las predicciones de resultados resultan contraproducentes. Los pronósticos deportivos de las casas de apuestas favorecían a Cristal por 45 a 1. Todo el mundo vaticinaba -hasta los enemigos de siempre- que los cerveceros iban a arrasar. Bien, esas predicciones se fueron al tacho en el primer tiempo, y quienes hicieron su apuesta a ganador casi rompen los boletos al ver que los jugadores del equipo minero adelantaron el marcador cuando apenas se habían jugado 15 minutos desde el inico del partido.

Tal como estaban jugando ambos equipos no hubiera llamado la atención que los mineros ganaban el partido porque se perdieron el segundo gol. El encuentro se venía fácil para los del Llacua y tremendamente difícil para la defensa rimense.

Después de aquel amago de incendio Mosquera ordenó que despierten, que abran los ojos y cierren la defensa que jugaba tremandamente adelanta y demasiado abierta. El rival era una puerta dura de allanar y respondía golpe por golpe, llegada por llegada, aunque por peso y experiencia los celestes llegaban por todos lados. Calca por un lado con un Canchita un tanto timorato. Corozo por la zurda hacía el uno – dos con su contraparte Nilsson Loyola. Por el centro Herrra hacía lo de siempre, jalaba marca para que sus compañeros ataquen por la senda desguarnecida que dejaban sus marcadores

El empate llegó tras una serie de ataques y rechazos donde la pelota llegaba bombeada y era rechazada varias veces por la defensa hasta que tras un disparo de Gonzales que pasó a todo lo largo de la línea del arco fue recibida por Corozo para habilitar a Herrera que solo la emppujó. Uno a cero.

Aun así los rivales no se amedrentaron, querían romper el empate, siendo bien controlados -ahora sí- por la defensa bien ordenada y la valla bien resguardada por Solís que atajó varios disparos con dirección al gol.

Para el segundo tiempo Mosquera hizo varar los planes. La presión la ejerció desde el saque, con el pivoteo de Herrera, las entradas por las puntas y el empuje de “Tres Pulmones” Cazulo que las peleaba en todo el campo. Un pase adelantado para Canchta por el centro sirvió para anotar el segundo tanto tras hacerle un sombrero al arquero.

Los cerveceros no estaban contentos. Habían entrado a ganar con más goles. Estos empezaron a llegar, luego de un primer tiempo de sequía cuando el equipo rival aflojara la marca por cansancio y por el acoso de los jugadores cerveceros. El tercer gol llega por maniobra de Herrera quien retrocede para darle la oportunidad a sus marcadores para que lo sigan adelantando sus líneas. Estos pisan el palito y caen como mansas palomas cuando Herrera habilita para que Corozo llegue solo al área y decreta el tercero.

El cuarto llega tras un tiro libre servido por Gonzales. La pelota es tocada por un defensa centro del área. Penal inobjetable. ¿Y a quién le iba a tocar el puntapié de los doce pasos si no es al dueño de los penales? La semana pasada había pateado un penal que se lo tapó Penny y Emanuel quería desquitarse. Y vaya que lo logró tras lanzar un furibundo disparo. Luego los celestes se pierden un par de goles por exceso de confianza, pero el partido ya estaba definido. Tres puntos más que mantienen las esperanzas de alcanzar al equipo puntero.
¡Vamos muchachos, con fe, con calidad… y con goles!

FICHA TÉCNICA :

LLACUABAMBA (1): Ramírez; Jaime Vásquez, Mendoza, Jimmy Vásquez, Raguso; Sánchez, Paico, Santamaría, Vega; Bustamante, Valera

Cambios: Pérez x Paico (56′), Acevedo x Bustamante (58′), Otero x Santamaría (63′), Ruiz x Jaime Vásquez (63′), Portocarrero x Sánchez (85′)

Goles: Valera 16′
TA: Jaime Vásquez, Raguso, Paico

SPORTING CRISTAL (4): Solís; Revoredo, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Cazulo, Calcaterra, Gonzáles; Corozo, Herrera

Cambios: Marchán x Cazulo (66′), Cabello x Revoredo (80′), Inga x Cabello (80′), Sandoval x Corozo (80′), Olivares x Herrera (80′)

Goles: Herrera 28′, 77′, Gonzáles 52′, Corozo 74′
TA: Távara, Olivares

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Campo de la Videna de FPF.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *