Cristal perdió con Mannucci: a 9 puntos de Alianza

Por Daniel Pérez

Un partido que podía ser 6 a 0 a favor lo termina ganando Mannucci merecidamente a partir de los cambios que desarmaron por completo al equipo. Rescatable la actitud y las ganas del equipo, lo intentaron 60 minutos con fútbol y los últimos 30 con coraje a pesar del desorden.

Errores puntuales sin corregir:

1.- Desde el gol que nos hizo el Alianza de Salas, nos mueven el balón a los lados, la defensa se mete demasiado incluyendo el 6, casi como una línea de cinco y siempre queda un inmenso espacio entre el filo del área chica hasta 3/4 de cancha sin presencia de camisetas celestes, nos tiran el pase atrás y gol. Jugada repetida muchas veces hasta hoy y sin visos de corrección.

2.- Con la llegada de Duarte se le quitó continuidad a Solís que estaba cogiendo ritmo y mejorando día a día, atajando penales en Libertadores, saliendo campeón. Ello sumado a su lesión nos dejó expuestos con un portero que de ninguna manera es mejor que él.

3.- Los cambios, en muchos casos visiblemente mal planteados y que obligan al comando técnico ante la vista de su error a añadir más cambios que terminan desarmando y quitando intensidad al equipo.

4.- El silencio ante la cantidad de lesionados en el equipo, cantidad que no recuerdo haya sucedido antes y que ameritan como mínimo un mea culpa.

5.- La ceguera absoluta para dejar ir a Lutiger y Aoki, casi casi dejar ir a Merlo y en su lugar traer a Prado, Pretell, Duarte, Marchán (una lástima por él) y Ávila cuya titularidad es inentendible.

Mosquera debe persistir con Riquelme y Liza, apoyados por detrás con Hohberg o ante su complacencia, Ávila. Incluyendo el partido de hoy, Cristal elevó notoriamente su volumen ofensivo y mejoró la presión a los equipos contrarios en salida, como consecuencia de ello el mediocampo disminuía el trajín y es allí donde me la jugaría por Calcaterra de 6 ante la lesión de Távara, dando cabida al ingreso de Hohberg (ante su insistencia por Ávila) para acompañar a Gonzáles. Por último Marchán como 10 (posición en la que solo ha jugado 1 ó 2 partidos) y González de lateral derecho, serían buenas opciones de cambio.

En fin, son ideas en el intento que tenemos todos de ayudar a mejorar a nuestra amada celeste. La palabra final la tiene Mosquera y su comando técnico. Queda entonces confiar en ellos para este tramo final. A diferencia del 2020, este año Cazulo no está.

¡Fuerza Cristal!

FICHA TÉCNICA

Sporting Cristal (1): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo (Hohberg, 61′), Calcaterra (Pretell, 67′), Gonzales, Ávila, Liza, Riquelme (Grimaldo, 61′). DT: Roberto Mosquera.
TA: Castillo
Gol: Liza (77′)

Carlos A. Mannucci (3): Heredia, Rabanal, Fuentes, Lutiger, Moreno, García (R. Chávez, 87′), Dioses, Barco, Rodríguez (Palomino, 87′), Noronha (A. Chávez, 79′), J. Fernández (R. Fernández, 68′). DT: Pablo Peirano.
TA: Moreno, J. Fernández, Dioses, R. Fernández
Goles: Dioses (9′), J. Fernández (42′), Noronha (60′)

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Iván Elías Moreno

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *