Sporting Cristal y Mannucci empataron 3 – 3 (Apertura 2020)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

En un partidazo en el cual los ataques se sucedieron de ida y vuelta sin perder intensidad, Sporting Cristal perdió la ocasión de sumar 3 puntos en la tabla al empatar a 3 goles con el Carlos Mannucci de Trujillo.

Los rimenses arrancaban las acciones con ausencia de varios titulares: Martín Távara por acumulación de tarjetas, Christofer Gonzales por su convocatoria a la selección y Nilson Loyola debido a su delicada lesión.  Desde el pitazo inicial, el elenco trujillano le planteó el partido de igual a igual a la escuadra cervecera llegando repetidas veces a inquietar su área.

El elenco carlista adelantó el marcador por lanzamiento de los doce pasos. El árbitro Joel Alarcón sancionó la pena máxima por una inesperada y accidental acción cuando una pelota disputada por alto dio en la mano del joven marcador Huerto. El empate del elenco cervecero se dio un minuto después. Un ataque rápido fue bien aprovechado por el Chamo Marchán al disparar en forma rasante tras un rebote dado por el arquero Heredia. Las jugadas de peligro se dieron en uno y otro arco hasta la finalización del primer tiempo.

Para el siguiente periodo, los ataques y contragolpes se siguieron dando de modo recíproco en un dame que te doy que dio al once trujillano la ocasión de aumentar nuevamente el marcador luego de un cabezazo de Fernández que chocó en el travesaño. El rebote le dio la oportunidad a Benincasa de anotar el 2 a 1.

Esta vez el empate del cervecero demoró diez minutos al hacérsele difícil equilibrar el marcador ante el repliegue de las filas del Mannucci. El profesor Mosquera, decidido a arriesgar el todo por el todo, hizo entrar a Olivares por Marchán, a Kevin Sandoval por Castillo y a Madrid por Huerto. Los cambios rindieron sus frutos cuando Olivares culminó una jugada de sucesivos pases en el área rival.

Al jugar con dos centrodelanteros, las arremetidas de los cerveceros se hicieron más seguidos y al partido cobró intensidad debido a que el elenco rival contragolpeaba y devolvía golpe por golpe. Al acercarse el cierre del partido un remate de Herrera dio en el madero cuando el arquero estaba vencido. A los 90, el Sporting volvió a ponerse en ventaja en una rápida incursión iniciada por Herrera, habilitando a Corozo, que jugaba por derecha. El delantero guayaquileño dio pase al goleador cervecero que esta vez no perdió la oportunidad de anotar de violento disparo. Todo se daba para un triunfo celeste. No faltaba casi nada y no se vislumbraba peligro para el área rimense.

A los 95 minutos y escasos segundos para la finalización de la contienda, en la última jugada del partido, una infracción en las cercanías del área cervecera los trujillanos empataron de certero tiro libre.

Nada que objetar. Los celestes se habían jugado el todo por el todo y el rival protagonizó un partido digno.

FICHA TÉCNICA:

Mannucci (3): Heredia; Ramírez, Rizzo, Benincasa; Lagos, Nungaray, Flores, Noronha; Rodríguez, J. C. Fernández
Cambios: Benítez x Ramírez (20′), R. Fernández x Norohna (63′), Moreno x Núñez (64′), Carranza x Flores, Cabel x José Carlos Fernández
Goles: Fernández 28′ , Benincasa 58′, Rizzo 90’+5′
TA: Flores, Lagos

Sporting Cristal (3): Solís; Revoredo, Chávez, Merlo, Huerto; Castillo, Cazulo, Calcaterra, Marchán; Corozo, Herrera
Cambios: Sandoval x Castillo (52′), x Olivares x Marchán (61′), Madrid x Huerto (84′), Inga x Cazulo (84′)
Goles: Marchán 29′, Olivares 69′, Herrera 90’+2′
TA: Marchán, Cazulo, Calcaterra

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio:  Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *