Día del hincha de Sporting Cristal

Por: Alberto Benza

Todos tenemos fechas especiales, tristes o alegres que quedan tatuadas en nuestro corazón. La del cumpleaños nuestro o de nuestros seres más queridos, el día de nuestra graduación, la fecha del matrimonio, y otros.

Y entre los celestes, el día que nuestro equipo salió campeón, el día de la fundación del Extremo, el cumpleaños de tal o cual jugador. Por supuesto que es imperdonable ignorar el aniversario de la fundación del Sporting Cristal. Pero hay un día muy especial que a muchos nos marcó para toda la vida. Fue el día que el hincha demostró que al equipo se le quiere en las buenas y en las malas: El día que salvamos la baja.

Por lo general, cuando los celestes van bien en el campeonato la hinchada asiste al cemento, pero en regular cantidad si el equipo es de mitad de tabla  o un colero. La misma situación se da cuando las cosas no van bien, el equipo se balancea en media tabla y el hincha se rasca la cabeza porque no está acostumbrado a verlo perder puntos por jugar mal.

No obstante, ese año 2007 en que el Sporting Cristal jugaba con un pie en una cáscara de plátano y el otro en esa terrible arena movediza llamada descenso sucedía todo lo contrario. Ese año el hincha celeste hizo que el Sporting Cristal superara en la recaudación global a los equipos rivales. La Vieja Gvardia (fundadores del Extremo Celeste), Extremo Celeste, Fverza Oriente, los jugadores y los dirigentes se pusieron el equipo al hombro. ¿Qué mejor fecha para recordar que aquel día que Sporting Cristal salvó la baja?  El hincha por fin pudo suspirar tranquilo, aunque no feliz porque la felicidad del hincha celeste es obtener un campeonato. Todas las fechas de aquella dramática campaña llevaron multitudes al estadio pero la gravitante fue la tarde en que se empató con Muni gracias a los goles de Chorri y Gabo García, y la última fecha siguiente cuando empatamos con el Sport Boys (16/12/2007). Las tribunas reventaban con una afluencia de bote a bote y miles de hinchas se quedaban fuera, pero no se retiraban. Ese año el equipo rimense batió el récord de asistencia.

Por ello proponemos celebrar el día del hincha celeste el 16 de Diciembre (2007), fecha memorable en que el hincha de Sporting Cristal demostró que era el jugador número 12.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *