¡EL PORTAL CELESTE CUMPLE 12 AÑOS!

Por Manuel Araníbar Luna

Era el año 2007, se vivían tiempos difíciles en el equipo de La Florida. El equipo cervecero andaba de tumbo en tumbo. La sequía de títulos duraba ya dos años (y se prolongaría hasta diciembre del 2012). Cierta tarde, en plena conferencia de prensa, luego de un triunfo rimense sobre el rival de Ate, Alberto Benza (periodista y literato) se percató de la gran cantidad de reporteros de las redes sociales del equipo rival, mientras que casi no había nadie de las redes celestes. Se lo dijo a Ricky Garay (economista) con un aire de esperanza y  premonición:

—Algún día vamos a llenar las conferencias de prensa de páginas web celestes para igualar a las redes rivales.

Ese mismo año, en acompañado de un puñado de redactores y reporteros gráficos, un 28 de diciembre del 2007, Beto pulsó el primer click de la página web El Portal Celeste y con ello – junto con la creación de la revista Sentimiento Celeste de Juancito Julca a fines de los 90— marcó un hito en la historia del periodismo deportivo celeste.

Desde su fundación, el Portal Celeste aplaudía los éxitos del mismo modo que lanzaba críticas constructivas cuando el equipo no rendía buenos resultados. Asimismo realizaba campañas que pegaban en el corazón del hincha cervecero: la campaña por la celebración anual  de la Tarde Celeste, el bautizo de las tribunas del Estadio Alberto Gallardo con los nombres de sus ídolos Alfredo Quesada, Julio César Uribe y Roberto Palacios. Pero su más grande éxito fue lograr que los hinchas celestes vuelvan al estadio y confíen en la recuperación del equipo de nuestros amores.

Han pasado 12 años y la profecía de Beto se cumplió largamente. Hoy las redes sociales cerveceras igualan e incluso superan a las redes rivales.

¡Feliz 12° cumpleaños, querido Portal Celeste!

¡Salud, hermanos celestes y que sean muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *