El Portal Celeste y sus 13 años siguiendo al campeón

Por Aldo Alvarado Hinojosa

El Año 2007 fue un año de calamidades en el Perú. La noticia del Perú que se propagaba al mundo no podía ser más trágica ni más resaltante: Un terremoto en Pisco había dejado un saldo de más de 600 muertos y miles de casas destruidas. Ese mismo año era extraditado el expresidente Alberto Fujimori luego de varios años de exilio en Japón y en Chile.

En el campeonato descentralizado de primera división se vivía un drama. Sporting Cristal habiendo contratado a Sampaoli y una planilla de jugadores de primer nivel se estaba jugando la baja. El mismo equipo celeste cuya barra entonaba el estribillo “siempre campeones, siempre primeros”. Al principio el hincha lo tomaba como cosa fácil de subsanar: “Sólo es una mala racha”, pero la hinchada empezó a lanzar sus protestas porque conforme avanzaba el campeonato Cristal no remontaba el puntaje. Fue entonces que Beto Benza tuvo la iniciativa de fundar una página dedicada al Sporting Cristal. Sería un portal en el cual confluyeran noticias, opiniones, debates, encuestas para conocer la opinión del hincha, pero mucho más para buscar la unión de toda la hinchada cervecera, lo cual se logró en la segunda rueda del campeonato.

Tarea ardua, agotadora, pero el equipo de redacción no se podía doblegar ni postergar su lanzamiento por pequeños detalles. Se tenía que lanzar la página de una vez por todas. Era urgente porque la situación lo exigía. Hasta que un 28 de diciembre del 2007 Beto Benza y un grupo de entusiastas redactores lanzó al éter la primera edición.

Ya el Portal Celeste empezaba a lanzar campañas: La Tarde Celeste, el cambio de nombre a las tribunas, el reconocimiento a figuras celestes de otros tiempos que el hincha joven ignoraba. La respuesta fue inmediata. El hincha por fin podía hacer sentir su voz, sus críticas, comentarios y sugerencias en un portal cervecero que sentía como suyo, que hablaba de su equipo y publicaba noticias y notas que los medios impresos, radiales y televisivos minimizaban o simplemente ignoraban.

Hoy, luego de trece años, el Portal Celeste sigue batiendo récords. Ya es considerado como la página celeste con información más fidedigna, con sus críticas constructivas y siempre luchando por la unión de todas las barras cerveceras del equipo que acaba de lograr su vigésima copa.

¡Salud Portal Celeste! ¡Salud Sporting Cristal! ¡Y vamos por la Copa 21!

elportalceleste.com

Un comentario en “El Portal Celeste y sus 13 años siguiendo al campeón

  • el diciembre 30, 2020 a las 10:12 pm
    Permalink

    Sporting cristal es mi vida y pasion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *