Entre aplausos y palmas: el regreso al Gallardo con la hinchada

 

Por Percy Espinoza

• Volvimos al Gallardo luego de casi dos años de ausencia. Hallamos las instalaciones con un buen mantenimiento, la cancha, si bien no estuvo al 100% por lo menos permitía jugar con tranquilidad. Claro que el ingreso del público no fue tan fluido por causas de la presentación de los certificados de vacunación. Algunos protestaban por la demora pero la mayoría de asistentes comprendió que estas acciones se tenían que hacer para cumplir el protocolo.

• Excelente y divertida fue la animación del espectáculo de presentación de los integrantes del plantel celeste para este torneo 2022. Carloncho presentó una nota de alegría con sus ocurrencias que ocasionaron risas y aplausos de la concurrencia. Para completar la nota artística del espectáculo, el genial cantante de rap Stick Rentería, provocó la admiración de los asistentes al improvisar versos de hip hop que rimaban con palabras proporcionadas por la hinchada.

• Se hizo un merecido homenaje a los jugadores campeones de 1972. Hace 50 años nos dieron un título una alegría imborrable para el hincha celeste. Ramón Mifflin, Fernando Mellán y Alfredo Quesada recibieron sus respectivos recordatorios.

• La nota original fue la presentación de los cuadros de las figuras del primer equipo mostradas por jugadores y jugadoras de las divisiones de menores. Hubo gran ovación para los niños. Todo apuntaba para cerrar la tarde con la primera actuación del equipo rimense como local, pero no se pudo ganar el partido por lo que explicaremos enseguida.

• En el trámite de un encuentro, por cosas de la rapidez de las acciones podemos aceptar uno o dos errores de apreciación de un árbitro o un juez de línea, pero lo del partido en el Alberto gallardo fue escandaloso. Sucesivos cobros de posiciones adelantadas inexistentes. El segundo gol del equipo arequipeño fue anotado tras una pelota que había salido fuera de la línea lateral y que el juez de línea no vio (o no quiso ver). Lo peor fue un penal cometido por el arquero Cáceda que agredió de un puñetazo a Christofer Gonzales.

• No es un pretexto para vender humo pero si los fallos de la terna arbitral hubieron sido justos otro hubiera sido el resultado.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *